Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Suspendidas las carreras del viernes en este hipódromo de Estados Unidos

Desde el pasado domingo no se efectúan ejercicios matutinos en ese óvalo hípico norteamericano

Miércoles, 07 de febrero de 2024 a las 04:51 pm
Foto: Mark J. Terrill.

Con el entrenamiento suspendido desde el domingo debido a lluvias históricas ocasionadas por una serie de tormentas en el estado de California, en Estados Unidos, , las autoridades del Hipódromo de Santa Anita Park, en consulta con sus jinetes, pospuso la cartelera de nueve carreras pautada para este viernes 9 de febrero, para dar tiempo a los caballos a regresar a una rutina normal antes de las carreras de este fin de semana. Las carreras del viernes se volverán a ofrecer el próximo jueves 15 de febrero. Según las reglas vigentes de la Comisión de Carreras en California, CHRB, se volverán a sortear cuando se realicen las inscripciones el próximo sábado.

"Con el entrenamiento suspendido durante los últimos cuatro días, según los protocolos de CHRB, solo se permitirán corredores el jueves y regresaremos al entrenamiento regular el viernes por la mañana", señala a TDN Nate Newby, vicepresidente senior y gerente general de Santa Anita Park. “Muchos de nuestros entrenadores y propietarios de caballos han manifestado que preferirían un día extra para que sus caballos reanuden el entrenamiento antes de las competencias este fin de semana."

“El equipo de mantenimiento han hecho un trabajo fantástico cuidando la pista. Recibimos más de 10 pulgadas de lluvia desde el domingo por la tarde, pero el pronóstico de cara al futuro es muy positivo. Estamos seguros de que la pista principal y la pista de césped, especialmente con el drenaje mejorado que se instaló el año pasado, estarán en excelentes condiciones cuando se reanuden las carreras este sábado 10 de febrero”.

Con un pronóstico del tiempo favorable, las carreras del sábado 10 de febrero, que se sortearán el miércoles por la mañana, incluirán un trío de stakes de Grado III: Las Virgenes S. de $100,000, San Marcos S. de $100,000 y Palos Verdes S. de $100,000.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA