Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Potros de Bob Baffert siguen su camino hacia la "doble corona"

El potro Muth, que costó dos millones de dólares, ganó cómodamente el Arkansas Derby 

Por Meridiano

Sabado, 30 de marzo de 2024 a las 08:00 pm

Muth (Good Magic) demostró superioridad en el Arkansas Derby 2024 y dominó cómodamente la carrera con la monta de Juan Hernández y la preparación de Bob Baffert. Esta carrera preparatoria otorga 100 puntos al ganador de la misma para el Kentucky Derby, pero por ser Muth un ejemplar de Baffert no podrá participar en La Carrera de las Rosas de 2024, por la suspensión que tiene el entrenador en el hipódromo de Churchill Downs.

Muth demostró gallardía, pues durante toda la carrera peleó la punta con el favorito Timberlake con parciales de 23,2 para los 400, 47,2 para los 800 y 72,1 para los 1200 metros. En la entrada del último giro Muth sacaba medio cuerpo de diferencia de Timberlake, que lucia agotado, y se despegaba para ganar la prueba con unos tres cuerpos de diferencia. La milla la pasaron en 97,1 y el tiempo final de la competencia fue de 109,2. 

Fierceness galopa a su antojo el Florida Derby.

El segundo lugar lo ocupó Just Steel (Justify) , que se lleva 50 puntos, Mystik Dan (Goldencents) terminó tercero y se llevó 25 puntos, cuarto arribó Timberlake (Into Mischief) para sumar 15 puntos y cerró la pizarra Informed Patriot (Hard Spun) con 10 puntos para el Kentucky Derby. 

Es importante recordar que, en años anteriores los propietarios de los ejemplares de Baffert cambiaban de entrenador para participar en el Derby de las Rosas, pero en este 2024 el entrenador recibió el espaldarazo de los dueños, quienes decidieron hacer su propio camino hacia una doble corona, que de concretarse dará mucho de que hablar en la hípica mundial. 

Parece paradójico decirlo, pero los pupilos de Baffert seguro serán los más cotizados en el Preakness Stakes 2024 y serán firmes candidatos a la doble corona.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO