Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Nysos metió un galope en el Robert B. Lewis

El pupilo de Bob Baffert se quedó con la carrera sin ser exigido al máximo 

Sabado, 03 de febrero de 2024 a las 06:34 pm
Foto: @TVG

Nysos galopó cómodamente el Robert B. Lewis Stakes, disputado la tarde de hoy 3 de febrero de 2023 en el hipódromo de Santa Anita Park. El pupilo de Bob Baffert mantuvo  su invicto en tres presentaciones. Es importante recordar que este potro no podrá participar en el Kentucky Derby por la sanción que tiene su entrenador para inscribir ejemplares en esa carrera, lo cual luego de la demostración del potro en esta selectiva de Grado 3 deja una interrogante sobre si los que parecen ser mejores potros de la generación estarán o no en la carrera de las rosas.

La demostración de Nysos, hijo de Nyquist en el Robert B. Lewis (G3) fue aplastante, al pasar cómodamente cuando el jockey francés Flavien Prat lo requirió, al giro del último codo y desprenderse con varios largos de ventaja. El potro conserva su invicto en tres presentaciones y su entrenador Bob Baffert alcanza su doceavo triunfo en este stakes y además obtiene el sexto consecutivo, ganando la carrera entre los años desde 2019 hasta el presente año en forma ininterrumpida.

Nysos es catalogado por muchos el mejor potro de la actual generación, luego de tres victorias obtenidas con total facilidad sin que sus oponentes tengan la menor opción ante el poder rematador de este pupilo del Baoma Corp, adquirido en las subastas de Ocala (OBS) del mes de abril, como dosañero en entrenamiento, por un costo de $550.000, el nieto de Bernardini ha revalorizado notablemente su valor luego de las tres demostraciones victoriosas de su campaña.

La interrogante ahora es para Bob Baffert, todo parece indicar que el potro buscará superar su próximo reto en el Santa Anita Derby (G1), la prueba más importante para ejemplares de tres años en el estado de California y que además otorga 100 puntos de clasificación al vencedor para correr en el Kentucky Derby de 2024, del cual Churchill Downs aún mantiene veto contra el prominente entrenador del ejemplar

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA