Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

No vas a creer como le celebrarán el cumpleaños a este doble coronado

Cumplen la misma cantidad de años y celebran juntos haber corrido los clásicos el mismo año

Sabado, 24 de febrero de 2024 a las 01:24 pm
Foto: Old Friends Farm

Así como los seres humanos celebran la vida y la amistad, hay momentos que los mismos caballos suelen hacer lo mismo y a través de sus propietarios, celebran un año más de vida o de amistad entre ejemplares que duran muchos años de vida. Este es el caso de dos caballos muy particulares que tuvieron una rivalidad en su año como tresañeros y que entre los dos ganaron las tres pruebas más importantes del hipismo norteamericano.

Este sábado 24 de febrero, Silver Charm, doble coronado del hipismo en Estados Unidos en 1997, al ganar La Carrera de las Rosas y el Preakness Stakes, y, el cual se quedó con el Belmont Stakes de ese año, Touch Gold, van a celebrar que cumplen 30 años de vida, y 27 velas de haber corrido juntos en la triple corona hípica de ese país.

               

Así lo han dado a conocer Old Friends Farm, en una nota de prensa que ha sido enviada a los medios hípicos de Estados Unidos y se ha dado a conocer en el mundo, en la cual hacen extensiva la invitación a todo el mundo hípico y los fanáticos.

               

Siver Charm es un hijo de Silver Buck en Bonnie’s Poker por Poker, que se doble corono en 1997, y el cual tuvo una vida pistera de 12 victorias en 24 presentaciones, donde consiguió dos de las carreras más importantes de Estados Unidos y además ganó la Dubai World Cup en 1998.

               

Por su parte, Touch Gold es producto del cruce del semental Deputy Minister en Passing Mood por Buckpasser, que cual tuvo una campaña en las pistas de seis victorias en 15 competiciones, donde se tomó la fotografía del recuerdo en el Belmont Stakes (G1), y también en el Haskell Invitational (G1) Y el Lexington Stakes G2.

Las personas que quieran ir a conocer a los ejemplares y celebrar la vida y la amistad con ellos, puede hacer una donación $19,97 este sábado y además de conocerlos, recibirán una tarjeta conmemorativa y una foto de 8X10 de cada uno de los caballos.

Si no se encuentran en Estados Unidos y quieren tener un recuerdo de este momento y de estos ejemplares, pueden realizar una donación de $28, y le será enviada una fotografía a color de 8x10 de Silver Charm.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA