Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Este es el jockey puertorriqueño más encendido en Estados Unidos

El efectivo látigo de Borinquen tiene 5 triunfos en las dos últimas reuniones en las que ha montado

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 07:25 pm
Foto: Carlos Manchego.

Candidato al Premio Eclipse como aprendiz del año en 2019 en el que ganó 244 carreras en 950 oportunidades de monta para un destacado 26% de efectividad y además un 60% en el Top 3, culminando como el 9° jockey por número de victorias, haciendo campaña en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico. Es el jockey Ángel Díaz, nativo de Borinquen, que en sus 5 años activo en Estados Unidos totaliza 821 triunfos.

Ängel Díaz se anota este lunes 19 de febrero un "Hat Trick" al ganar en forma consecutiva la sexta, séptima y octava carreras en el Hipódromo de Mahoning Valley Race Course. Díaz impone en la sexta carrera, un Claiming de $17.000 al ejemplar Ice Blast (Keen Ice), entrenado por Nestor Rivera, luego en la séptima, Claiming de $17.400, vence con Surrounder (Tidal Volume) del preparador Gary Johnson y en la octava gana en un Maiden Special Weight de $31.800 con Zashixiarayan (Ánimo de Valeroso) del trainer Iván Calderón.

Díaz además ha ganado cinco de sus últimos 11 compromisos en el mismo circuito hípico de Ohio, para llegar a 18 carreras ganadas en lo que va de año, todas en Mahoning Valley, donde también obtuvo su más reciente triunfo selectivo en el Southern Park Stakes, con la yegua Near Perfect (Mobil), entrenada por Robert Gorham. 

Ängel Díaz registra para esta semana, 19 compromisos de monta adicionales, entre el martes 20 y el sábado 24 de febrero de 2024 en el Hipódromo de Mahoning Valley Race Course.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA