Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Así va la clasificación al Kentucky Derby 2024

Se han disputado 21 stakes clasificatorios en Estados Unidos y 7 internacionales en el camino hacia la carrera de las rosas

Lunes, 19 de febrero de 2024 a las 05:07 pm
Foto: Coady Photography

Cuando nos acercamos a las semanas cruciales para definir los 20 ejemplares que ocuparán el partidor para la Edición N°150 del Kentucky Derby en Churchill Downs, el próximo 4 de mayo, la tabla de clasificación experimenta modificaciones luego de los dos stakes clasificatorios más recientes, el Risen Star (G2) de Fair Grounds y el Sunland Park Derby (G3) en Sunland Park, Nuevo México.

En el Risen Star (G2) de Fair Grounds, obtiene victoria el costoso potro Sierra Leone (Gun Runner), ejemplar que costó $2.300.000 y logra su segundo triunfo en tres salidas derrotando con gran atropellada sobre pista fangosa al potro Track Phantom (Quality Road), para que ambos ejemplares pasen a comandar la tabla de clasificación al Kentucky Derby de 2024.

Mientrastanto, en el Sunland Park Derby (G3) se impone en gran estilo el potro Stronghold (Ghostzapper) con la monta del italiano Antonio Fresu y el entrenamiento de Philip D´Amato para los colores de sus criadores Sharon y Eric Waller. Stronghold gana en tiempo récord para ese stakes al agenciar 1.42.64 y ganar con ventaja de 21/2 cuerpos.

La próxima prueba clasificatoria al Kentucky Derby se correrá en próximo sábado 24 de marzo en Oaklawn Park, con la disputa del Rebel Stakes (G2) con $1.250.000 en premios en distancia de 1.700 metros y donde el ejemplar más cotizado según el Morning Line es el N°7 Timberlake (Into Mischief), ejemplar del establo de Brad Cox que será conducido por el puertorriqueño Cristian Torres. Timberlake, ganador del Champagne Stakes (G1), actualmente ocupa el puesto 13 en la clasificación a la carrera de las rosas.

BEISBOL


FARÁNDULA