Recuperarse de un tumor cerebral cancerígeno, no es fácil, pero en el caso del jockey profesional de Barbados, Rico Walcott, él ha vuelto a montar purasangres de carreras luego de superar una segunda operación de tumor cerebral de cuarto grado hace un año.
NOTAS RELACIONADAS
Jockey profesional con dos tumores cerebrales
El jockey profesional de Barbados, Rico Walcott de 36 años de edad montará este jueves en el programa de carreras del hipódromo de Woodbine en tres carreras luego de haberse recuperado de una operación de un tumor cerebral de IV grado hace un año.
En el 2019, mientras veía la Gold Cup 2019 en su casa de Edmonton en Canadá, Walcott comenzó a convulsionar y su hija Sundai fue quien aviso para ayudarlo y ser llevado al hospital de esa localidad donde fue sometido a una operación de un tumor astrocitoma de G2 en el lóbulo frontal izquierdo.
«Me extirparon el tumor y estuve dos meses y medio, casi tres, sin montar», dijo Walcott. «Tuve que obtener el alta: me hicieron una resonancia magnética y luego mi neurólogo me dio el alta para volver al trabajo».
Entre el 2021, 2022 y 2023, el látigo profesional en su regreso consiguió casi 150 carreras ganadas en 600 montas que cumplió antes que le detectarán un segundo tumor. En esa oportunidad, le consiguieron un astrocitoma mutante IDH de G4.
Este tumor estaba más avanzado que el anterior, pero afortunadamente operable también, lo cual lo hizo en el Hospital St’ Michael de Toronto para extirparle dicho tumor. Poco después, Walcott regresó a Barbados para su recuperación.
Para su tratamiento, el jinete decidió realizar un proceso natuparica en lugar del tratamiento convencional mientras que su asistente, Tyler Gaskin creo una campaña de GoFundme. «La gente de Woodbine recaudó dinero para mí y yo lo traté de forma natural con hierbas cuando estuve de baja durante un año».
Para este jueves, Rico Walcott con tres victorias en 31 montas que ha realizado desde su segundo regreso el pasado 30 de mayo del presente año, tiene tres compromisos de montas en el óvalo de Woodbine, donde uno de ellos será con Reach fort the Top un tresañera del semental Old Forester con la cual ganó su primera carrera en su regreso.
«Simplemente estoy feliz por la vida, y voy a seguir montando, ganando carreras y montando», dijo Walcott. «Realmente no tengo ningún objetivo específico, no creo que haya nada mejor que seguir vivo», finalizó.
Información: Paulick Report