Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jinete puertorriqueño es suspendido y no podrá montar en la Serie Hípica 2023

Queda fuera de acción por lo que resta de temporada

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 12:08 pm
Foto: Cortesía Joe Bruno

Los jueces del hipódromo Camarero de Puerto Rico, han tomado la decisión de suspender al jinete líder de la estadística, Juan Carlos Díaz, y debido a ello no podrá montar ni en la Isla ni en Panamá, sede de la Serie Hípica del Caribe 2023.

Durante 30 días, Juan Carlos Díaz no podrá firmar montas, lo que significa que regresará a la acción durante la primera semana de 2024. El motivo de la misma es que, según lo determinado por el comisariato de Canóvanas en las resoluciones, Díaz no puso empeño en la conducción sobre El Bali, participante de la segunda carrera del 9 de octubre.

El Bali (2) fue conducido por Juan Carlos Díaz. Cortesía Hipódromo Camarero.

En principio, la suspensión de Díaz iniciaría el 16 de noviembre, pero la misma fue aplazada hasta el 20 del presente mes, lo que motivó el reclamo del Subdirector Ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, Juan Carlos Santaella, hacia los integrantes del denominado Jurado Hípico, según la información emitida por el medio boricua Estudio Hípico en su página de Facebook. 

Hasta el momento de la suspensión, Juan Carlos Díaz posee 183 triunfos y más de 1.5 millones de dólares en producción para encabezar la tabla de jinetes de Camarero. Jorge Vélez está segundo con 155 victorias y tercero Joshua Navarro con 135 fotos.

 

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO