Luego de haberse perdido el Pegasus por una lesión en el hombro, el jockey habitual de Ruby Nell, Edwin Maldonado, en gran actuación pudo concretar la victoria y quedarse con el Buena Vista Stakes (G2T) de $202,000 este 3 de marzo en el hipódromo de Santa Anita Park.
NOTAS RELACIONADAS
El ejemplar que fue visto por última vez el 27 de enero en Gulfstream Park en el Pegasus World Cup Filly and Mare Turf Invitational Stakes (G2T), donde quedó tercera por detrás de la ganadora, Didia.
Para esta competencia que no fue tan afortunada, el entrenador Richard Mandella se sintió responsable de la actuación, por creer que, le dio muchas indicaciones al jinete que la montó en la competencia, Frankie Dettori.
Para esta competencia en Santa Anita Park, salió bien y Ruby Nell heredó el liderato, una tarea que se hizo más fácil debido al scratch matutino del esperado rival Kissed by Fire. Bellabel, ganadora del Megahertz Stakes (G3T), estaba feliz de recuperarse y acechar en segundo lugar.
Maldonado se aseguró de no interponerse en el camino de su potranca mientras navegaba con una ventaja de cuatro cuerpos después de media milla.
"Simplemente la dejé hacer lo suyo", dijo Maldonado.
Ruby Nell pagó $3.60 como favorita por su segunda victoria en Clásicos de grado, habiendo ganado previamente el Autumn Miss Stakes (G3T) en Santa Anita el 5 de noviembre.
La yegua presenta un récord de 6 victorias, 2 segundos y 2 terceros en 12 salidas para ganancias de $491,520.
Para Maldonado es la séptima victoria de este 2024 en 47 presentaciones, donde también cuenta con 2 segundos y 10 terceros lugares.