Durante los primeros cuatro días del Santa Anita Park Classic Meet, Fresu inicia liderando a todos los jinetes con cuatro victorias. En la octava carrera del domingo, el jockey italiano de 32 años, natural de Cerdeña, obtuvo su sexta victoria en el meeting a bordo de Ghost of Midnight. Para el martes 2 de enero, Fresu aparece empatado en el segundo lugar por victorias con su compatriota Umberto Ríspoli, luego de que el mexicano Juan José Hernández llega a 8 victorias con su par de triunfos del lunes 1 de enero de 2024. Fresu declara a paulickreport:
NOTAS RELACIONADAS
"Obviamente estoy muy satisfecho con cómo van las cosas. No llevo mucho tiempo aquí. Cada vez que cambias de lugar vuelves a empezar desde cero y lleva un tiempo conocer a todas las personas. Pero mi agente Tom Knust ha hecho un buen trabajo. Ahora tenemos mejores caballos y mejores oportunidades”.
El cuarteto de victorias de Fresu incluyó un doblete el día inaugural el martes 26 de diciembre con Watsonville en el Mathis Mile (G2) para Mark Glatt y con Easter en el San Gabriel S. (G2) para Phil D'Amato. Fresu también ganó el Blue Norther Stakes el viernes 29 de diciembre con Medoro para Peter Eurton y fue también el triunfador en el Robert J. Frankel S.(G2) del sábado con Angel Nadeshiko para el entrenador Patrick Gallagher, que sorprendió con dividendo de $39,60 por ganador.
Fresu reconoció que le ha tomado tiempo adaptarse a las carreras en Estados Unidos. Anteriormente ha corrido por todo el mundo. Antes de llegar a Santa Anita en abril pasado, ejercía su oficio en Dubái.
"Obviamente es un estilo de carrera diferente y un estilo de conducción diferente al de Europa. Hay que adaptarse. Me tomó un poco de tiempo, pero ahora me estoy acostumbrando más a las cosas aquí. Ha sido una buena experiencia. Todavía estoy aprendiendo y siempre quiero aprender más”.
Antonio Fresu fue ganador en Meydan, Dubái del Golden Shaheen de 2021 con el ejemplar Zenden.