La temporada hípica 2023 en Japón tiene su jockey campeón. Por segunda vez, este profesional del látigo logra ser el mejor en los renglones de carreras y dinero ganado. Nada más y nada menos le tocó la responsabilidad de conducir en múltiples ocasiones al mejor caballo del mundo, Equinox, hoy en día semental en el Shadai Stallion Station de la Isla de Hokkaido.
NOTAS RELACIONADAS
Christophe Lemaire, el extraordinario jockey, destaca nuevamente sobre sus colegas. Con 165 victorias en 666 presentaciones, Lemaire de 44 años de edad y nativo de Gouvieux, Francia, es bicampeón y acumuló la increíble cantidad de 5.084.761.000 Yenes, unos 35.813.598,85 dólares al cambio, casi a la par de lo que ganó el puertorriqueño Irad Ortiz Jr. en Estados Unidos que fueron más de $38 millones.
Entre las victorias clásicas de renombre que logró Lemaire en Japón, están las logradas con Justin Palace en el Tenno Sho (G1) (Copa del Emperador) versión Primavera el 30 de abril, el Takarazuka Kinen (G1) el 25 de junio sobre el lomo de la maravilla Equinox; el tercero de la Triple Corona japonesa, el Kikuka Sho (G1) con Durezza, la versión de otoño del Tenno Sho con el propio Equinox el 29 de octubre, la Queen Elizabeth Cup (G1) con la yegua Brede Weg, la Japan Cup (G1) con Equinox el 26 de noviembre y el último grado 1 del año en Japón en 2023 que fue el Hopeful Stakes, la carrera para los dosañeros en la cual montó de forma victoriosa a Regaleira. Esto, con información del portal Netkeiba.
En la estadística detrás de Lemaire, el escolta fue Yuga Kawada, el jockey de Ushba Tesoro, ganador de la Dubai World Cup (G1).