La fiesta de la Breeders’ Cup 2024, comenzará este viernes 1 de noviembre del 2024, con la realización de la jornada de diez carreras, cinco de ellas, dedicadas a los mejores ejemplares de dos años de la actualidad.
NOTAS RELACIONADAS
Rumbo a la Carrera de las Rosas
A la altura de la novena competencia de la programación de este viernes 1 de noviembre se disputará la edición de la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1, de $2.000.0000, distancia de 1.600 metros, para potras de dos años, con una nómina de diez dosañeras a correr dicha prueba.
La ganadora de esta competencia se acreditará o sumará 30 puntos en ruta a la edición 151 del Kentucky Derby Oaks, a celebrarse el primer sábado del mes de mayo del próximo año, como se realiza tradicionalmente en Churchill Downs. Las principales dosañeras favoritas de la prueba son: Inmersive, montada por el panameño Manuel Franco y entrenada por Brad Cox, American Bikini de japón, con Ryan Moore en el lomo, pensionada de Takashi Saito.
Luego, al nivel de la novena carrera del programa, y la penúltima de la programación, pero la más importante de todas, se correrá la Breeders’ Cup Juvenile G1, para machos de dos años, de $2.000.000, en recorrido de 1.600 metros. Los principales favoritos son: East Avenue, Chancer McPatrick, Jhonathan's Ways y Ferocius.
Esta competencia tiene a un total de diez ejemplares de dos años a competir, donde el ganador, sumará 30 puntos, rumbo a la edición del Kentucky Derby del 2025.