A lo largo de los años, son muchos los caballos que han ganado una carrera de la agenda de la Breeders’ Cup, pero son pocos los que se puede considerar que han ganado la máxima carrera, como lo es la Breeders’ Cup Classic GI, y con el pasar de los años, sus hijos, ganaran alguna de las competencias de la Breeders’ Cup.
NOTAS RELACIONADAS
Número de la suerte:
Dentro de los 39 caballos ganadores que ha tenido la Breeders’ Cup, en sus 40 ediciones, debido a que Tiznow es el único que ha podido ganar en dos ocasiones dicha prueba, solo siete de ellos, han ganado la carrera y luego sus hijos, consiguieron ganar una prueba de la Copa de Criadores, años después.
El primero de ellos en la lista está el recordado A.P.Indy, vencedor en la Breeders’ Cup Classic de 1992, y luego, como semental, tendría las victorias de sus hijos: Tempera (Breeders Cup Juvenile Fillies de 2001) y de Eldaafer en la edición 2010 de la Breeders’ Cup Marathon (ya no existe).
El segundo en la lista, es el vencedor de la edición de 1998, Awesome Agains, el cual, luego convertido en semental, tuvo los triunfos de sus productos Wilko en la Juvenile del 2004 y Ghostzapper (también ganó la Cup’ Classic pero en el 2004).
Casualmente, el tercero en la lista es el hijo de segundo, y el cual logró la victoria con la monta del jockey venezolano Javier Castellano, Ghostzapper, ahora ve los triunfos de sus hijos en la Breeders’ Cup, la yegua Judy the Beauty, ganadora de la Filly & Marre Sprint en el 2014.
Otro ejemplar que ganó la Breeders’ Cup Classic y después como semental, hijo de sus productos ganó una prueba es el único que ha ganado la prueba en dos oportunidades, Tiznow, doble ganador en los años 2000 y 2001 de la Classic, y su hija Folklore, ganadora de la Breeders’ Cup Juvenile Fillies en el 2005.
El total de ganadores que han conseguido la Classic y luego como sementales, sus hijos consiguieron una carrera de la Copa de Criadores, son siete, y la completan: Unbridled y su hijo Unbridled’s Song y por último Wild Again.