Este sábado 17 de mayo tuvo lugar el último Preakness Stakes en el hipódromo de Pimlico Race Course, que, a partir de esta semana cerrará sus puertas, para comenzará a adoptar un modernismo y es a partir del año 2027 donde Pimlico, recibirá de nuevo la segunda joya de la triple corona norteamericana. Fue la edición 150 que se llevó a cabo en una distancia de 1.900 metros, con una bolsa valorada en $2 millones.
NOTAS RELACIONADAS
Preakness Stakes 2025: Se repitió la historia de hace 20 años
El sensacional hijo de Curli, Journalism, se convirtió en una celebridad del hipismo estadounidense no solo por ganar el segundo peldaño de la triple corona americana, sino por la manera como lo hizo con su jinete Umberto Rispoli.
Algo parecido tuvo el desenlace en el 2005, cuando el ejemplar Afleet Alex con la monta de Jeremy Rose chocó con Scrappy T, montado por Ramón Domínguez, al finalizar el giro de la última curva para entrar en la recta final, donde Afleet Alex pudo recuperarse gracias a la habilidad de su piloto, que lo levantó del suelo para llevarlo al triunfo por margen de cuatro largos.
Preakness Stakes: Giacamo por la gloria
Lo cierto del caso es que en el Preakness 2005, Giacomo, ganador del Derby, iba a buscar la gloria; sin embargo, Afleet Alex y Scrappy T se lo impidieron y tuvo que conformarse con el tercer puesto. La partida se ordenó con High Limit a la punta, acompañado por Going Wild, pelea que se mantuvo hasta los 1.200 metros.
Mientras que Scrappy T, con Domínguez, se mantuvo tercero esperando el momento para acosar y pasar a dominar la carrera, Afleet Alex avanzó desde la décima posición con un rush arrollador, que dio alcance al conducido por Domínguez, al punto de chocarlo, para luego recuperarse y tomar la victoria. Tercero, llegó Giacomo con Mike Smith.
El Preakness Stakes, dejó crono de 1:55.04 para los 1.900 metros. El ganador fue presentado por Timothy Ritchey para los colores del stud Cash is King LLC. Afleet Alex, fue un descendiente de Northern Afleex en Maggy Hawk por Hawkster. Dejó un pagó de $8.60 a ganador en la taquilla.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
