Hoy se realizó el último Preakness Stakes en el antiguo hipódromo de Pimlico Race Course, que, a partir de esta competencia, comenzará a adoptar un modernismo a partir del año 2027; podemos disfrutarlo. Fue la edición 150 que se llevó a cabo en una distancia de 1.900 metros, con una bolsa valorada en $2 millones.
NOTAS RELACIONADAS
Preakness Stakes 2025: La victoria es gracias al equipo de Journalism
Bajo la dirección de Umberto Rispoili, el hijo de 3 años de Curlin, favorito con 1/1, parecía completamente bloqueado al principio de la recta final, pero luego se abrió paso entre dos caballos: Goal Oriented por fuera y Clever Again por la barandilla, giró hacia el exterior y luego superó a Gosger, el caballo con pocas posibilidades, en las últimas zancadas para ganar por medio cuerpo.
Gosger se mantuvo segundo, 2 3/4 cuerpos por delante de Sandman, que corría desde más afuera, con Goal Oriented cuarto y Heart of Honor quinto. River Thames, Pay Billy, American Promise y Clever Again completaron el orden de llegada. Journalism recorrió 1 3/16 millas en 1:55.47 y pagó $4 por concepto de ganador.
Preakness Stakes 2025: Rispoli lloró como niño luego de la carrera
En la sala de conferencia realizada por NBC, Umberto Rispolí aseveró: “Todavía no puedo comprender lo que hizo este caballo hoy. Me metí en problemas en la entrada de la recta final y, miren, él se obligó a seguir adelante. Todo es por él. Es un privilegio montar un caballo como él”.
Umberto Rispoli, muy emocionado, con lágrimas en sus ojos luego de haber fallado en el Derby hace dos semanas, recobra la confianza y la alegría, expresando: “Es simplemente increíble. "Gané una de las etapas de la Triple Corona y estoy llorando como un niño”.
Umberto Rispoli dijo: “Cuando cruzo la línea, son 20 años de mi carrera los que pasan frente a mí. “Tuve que esperar tanto para montar a un campeón como ese”.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
