A solo un día de la culminación de la semana más glamorosa en el Reino Unido, donde se dan cita lo mejor de lo mejor a nivel mundial, siempre con la presencia de los Reyes de Inglaterra, para presenciar el tradicional festival de carreras de Royal Ascot.
NOTAS RELACIONADAS
Durante la jornada de este viernes fueron preparadas siete pruebas selectivas, cuatro de ellas de Graded, entre las cuales fue programada la Commonwealth Cup (G1) con una bolsa de $907.000 en premios a repartir en distancia de 1.200 metros en recta sobre pista de grama, en la cual fueron inscritos 22 ejemplares, 10 de ellos hembras.
Royal Ascot: Una carrera que deparó sorpresas.
Dentro del grupo mixto en la Commonwealth Cup (G1), participó Shisospicy, presentada por el entrenador venezolano José Francisco D’Angelo; bajó la conducción en esta ocasión con el jinete O. Murphy. Shisospicy se ganó su participación en este importante evento inglés tras su victoria del pasado mes de mayo en el Mamzelle S. (G3) en Churchill Downs, que fue su tercera victoria consecutiva, para un total de cuatro en seis presentaciones.
Shisospicy es una hija de Mitole en Mischief Galore por Into Mischief, que realizó una estupenda presentación esta mañana. La potra de tres años, propiedad de Morplay Racing LLC y Qatar Racing Ltd., que llevó el número 20 en su gualdrapa, siempre se mantuvo entre los 10 primeros lugares hasta promediar los últimos 100 metros de competencia.
El Commonwealth Cup (G1) fue una carrera muy peleada desde el comienzo hasta la raya, donde la diferencia del primero al último fue escasos 15 cuerpos. El resultado de esta deparó una llegada muy pequeña con la sorpresa de la potra irlandesa Time For Sandals, que constó con la monta del jinete Richard Kingscote para el entrenador Harry Eustace.
Time For Sandals, hija de Sands Of Mali, llegó a la meta con diferencia de pescuezo sobre Arizona Blaze, ganadora del G3 Prix Sigy; tercera llegó Rayevka, ganadora del Listed Prix Marchand d'Or, y la gran favorita de la que prueba, Shadow Of Light, fue quinta. Mientras que Shisospicy ocupó la décima quinta posición, de un lote de 22 ejemplares.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.
