A partir de este martes el hipódromo de Royal Ascot comenzará una jornada especial de cinco días con 35 pruebas, con 22 Stakes y 16 de ellos de grado como parte del Festival de Royal Ascot que llega a 200 años de historia y tiene la participación del entrenador venezolano José Francisco D’Angelo.
NOTAS RELACIONADAS
José Francisco D’Angelo: Royal Ascot Entrevista Meridiano
El trainer criollo participará en el The Commonwealth Cup G1 de 1,200 metros en arena con la potra de tres años Shisospicy bajo la conducción del jockey profesional y cuatro veces campeón Oisín Murphy.
D’Angelo conversó con Meridiano sobre la travesía, expectativas y condiciones de la potra que se enfrentará a 22 purasangres más en la prueba del viernes que tiene como hora venezolana a las 10 de la mañana.
“El viaje fue bastante distinto a como fue el año pasado con Gabaldón con un viaje directo de Kentucky para Inglaterra, en esta oportunidad, tuvimos que mover la yegua para Chicago y luego para Francia que no lo teníamos planeado, entrenamos par de días en Francia, en ese interí, nos pasaron un vuelo del 10 para el 13 de junio y viajando el 13, no daba los días para correr”, inició el trainer.
“Luego decidimos irnos con el trainer Wesley Ward al mismo sitio y Wesley canceló ir a Ascot, así que por poco la yegua se queda en Estados Unidos sin pasajes, pero conseguimos el viaje para Francia, y el día de ayer (domingo) la movimos para Inglaterra y ella se adaptó bastante bien y hoy (lunes) ya salimos a la pista por primera vez aquí y todo funcionó perfecto”.
Sobre el proceso de elegir la prueba y el jockey que la conducirá y las expectativas, el entrenador venezolano que acaba de llegar a las 500 victorias como profesional en Estados Unidos, dio a conocer:
“Teníamos en mente otra carrera contra yeguas maduras y nos daban una buena ventaja en el peso, sin embargo, me gustó muchísimo la última carrera de la yegua y en su briseo, y creo que la distancia, correr contra los machos no va a hacer problema para este día viernes”, indicó.
“La yegua lo ha hecho todo muy bien y tengo bastante fe en ella que si todo sigue así vamos a estar decidiendo esa carrera Dios mediante”, continuó el trainer.
Sobre la decisión de elegir al cuatro veces campeón inglés, Oisín Murphy, indicó: “Parte de la propiedad de la yegua es de Catar Racing y ellos tienen contrato con Murphy para las montas de Ascot, yo lo conozco a él desde Miami, tenemos buena relación, nos montó par de ejemplares allá y pienso que van a estar bien ellos dos”.