A partir de este martes el mundo del hipismo colocará sus ojos en el condado real de Ascot en Inglaterra donde se van a celebrar los 200 años de la procesión real inglesa con el Festival que este año tiene cinco días de carreras, con 35 pruebas y 22 Stakes y ocho de ellos, G1.
NOTAS RELACIONADAS
Royal Ascot: 200 años Cinco días de carreras Stakes Realeza
Este martes 17 de junio el hipódromo de Ascot tiene una programación de siete carreras, todas Stakes, en el marco del primer día del Festival de Royal Ascot con una hora de inicio de las 2:30 de la tarde de Inglaterra (9:30 de Vzla).
Las pruebas más importantes de la primera jornada de carreras será el The Queen Anne Stake G1 de 1,600 metros rectos con un premio de $938,000 seguido de la segunda versión del King Charles III Stakes G1 –en recorrido de 1,000 metros para potros de tres años y cerrar con el St James’s Palace Stakes G1 de 1,600 metros en una vuelta para potros de tres años.
Para el día miércoles la agenda tiene siete pruebas más y entre ellas está The Prince of Wales’s Stakes G1 para ejemplares de cuatro años o más en distancia de 1,800 metros como la más importante de la fecha.
Por su parte, para el tercer día de carreras con siete Stakes más en disputa y en importancia aparece una nueva edición de la Gold Cup G1 para maduros de cuatro años o más en 3,600 metros en grama.
La cuarta jornada de carreras tiene la realización de la Commonwealth Cup G1 para ejemplares de tres años en distancia de 1,200 metros en arena con la participación de la yegua Shisospicy del entrenador venezolano José Francisco D'Angelo y la monta del jockey campeón internacional Osín Murphy.
Por último, la última jornada del Royal Ascot será el sábado 21 de junio cerrará con siete carreras de Stakes y tres de grado donde la más importante es The Queen Elizabeth II Jubilee Stakes G1 en recorrido de 1,200 metros para ejemplares de cuatro años o más que se corre en grama.