Flavien Prat, ganador del Eclipse 2024 como mejor jinete en Estados Unidos, está a solo seis victorias de alcanzar 2.000 triunfos en tierras americanas. Prat, de 32 años, antes de establecerse en 2015 en EE. UU., fue campeón jinete aprendiz 2009 en Francia. Tras su llegada en tierras norteñas, ha coleccionado múltiples pruebas grado 1 en Canadá y Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
Dentro de sus máximos logros tienen triunfos en la serie de la triple corona en ambos países, además en la serie de campeonatos de criadores, mejor conocida como la Breeders’ Cup. Estableció el pasado año un récord de victorias en pruebas selectivas y de grado para un jinete durante un año en tierras norteñas.
Flavien Prat, antes de la jornada de hoy, colecciona 1994 victorias entre Canadá y Estados Unidos, según números reflejados en Equibase. Para hoy, el jockey francés tendrá dos compromisos en el circuito de Belmont At The Big A, este viernes. El primero será en la jornada inicial con el ejemplar Ella Grace para George Weaver y seguido tendrá el compromiso con Mayor of Midnight para Chad Brown.
Para la jornada del sábado tendrá ocho montas en Churchill Downs, entre ellas Zeitlos para Steve Asmussen, en el Chicago Stakes (G2) por $300.000. El domingo regresa a Nueva York para siete compromisos, dentro de los cuales llevará a Liam in the Dust en el Wilton Stakes por $125.000 en premios.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet