Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Esta es la nueva sede y distancia del Belmont Stakes 2024

El denominado "Test de los Campeones" tiene una importante modificación

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 11:28 am
Foto: Nyra

El tercer clásico de la Triple Corona de Estados Unidos ya tiene nueva sede, distancia y premio. La Gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anuncia este miércoles 6 de diciembre que el Belmont Stakes (G1) se celebrará en el hipódromo de Saratoga el 8 de junio de 2024, en recorrido de 2.000 metros y con una bolsa de $2.000.000 por repartir.

Debido al proceso de remodelación completa de Belmont Park, el Comité de Clásicos de Grado de Norteamérica, resuelve colocar la tercera gema en esa distancia, debido a las dimensiones de la pista de Saratoga que no permite correr la agotadora milla y media.

El Festival del Belmont Stakes 2024 ahora será en el óvalo situado de Saratoga Springs y tendrá cuatro días de clásicos con más de 23 stakes y casi 10 millones de dólares en premios. Solo se celebrarán allí esas pruebas y después Saratoga volverá a abrir el 11 de julio para su tradicional meeting de verano. Las temporadas previas y posteriores al Belmont Stakes, se desarrollarán en Aqueduct.

No es la primera vez que el Belmont Stakes cambia de hipódromo. La carrera empezó en Nueva York en 1867 en el desaparecido circuito de Jerome Park y en 1905 fue trasladada para Belmont Park. En 1963, el Belmont Stakes se celebró en Aqueduct hasta 1967 por la segunda gran remodelación de Belmont Park y ahora, más de medio siglo después, el clásico vuelve a cambiar de sede por la misma causa: la tercera gran remodelación.

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA