Un festival que inicialmente estaba compuesto de siete y luego 8 carreras, hoy en día consta de 14 carreras de Grado 1 que reparten $30.000.000, las Breeders´Cup de 2024, el gran festival que este año se realiza en el Hipódromo de Delmar y concita la atención del turf mundial hacia California, Estados Unidos en dos días de carreras del máximo nivel.
NOTAS RELACIONADAS
Jornada de emociones en Delmar
En la primera jornada de las Breeders´Cup, contentiva de cinco (5) clásicos de Grado 1 para ejemplares de 2 años este 1° de noviembre, de nuevo se palpa el dominio europeo en las carreras sobre la grama. En especial una gran jornada para el entrenador evaluado por la Thoroughbred Racing Commentary como el mejor del mundo, Aidan O´Brien.
O´Brien logra par de victorias en dos de los stakes millonarios para dosañeros programados para el viernes, al vencer con Lake Victoria (Frankel) en el Breeders´Cup Juvenile Fillies Turf (G1) de $1.000.000 y en el Breeders´Cup Juvenile Turf con Henri Matisse (Wootton Bassett), también con premiación de $1.000.000.
Estas victorias tan significativas para el entrenador Aidan O¨Brien, ambas en dupla con el astro inglés Ryan Moore, también evaluado como el mejor jockey del planeta por la TRC, constituyen los triunfos N°19 y 20 para O´Brien quien con este doblete logra igualar al legendario entrenador norteamericano D. Wayne Lukas.
Por el desempate este sábado 2 de noviembre
Son dos por el momento, después de este sábado 1° de noviembre, los entrenadores más ganadores de carreras de la Breeders´Cup, con 20 para O´Brien y Lukas, en un festival de criadores que se celebra anualmente desde el año 1984 y constituye uno de los eventos de mayor popularidad en Estados Unidos y Canadá y de proyección mundial, junto a la Triple Corona Norteamericana.
Para este sábado 2 de noviembre O´Brien tendrá 4 ejemplares ensillados en carreras de las Breeders´Cup, con el compromiso estelar de City of Troy (Justify) en la Breeders´Cup Classic de $7.000.000, mientras que el veterano D. Wayne Lukas presentará al tordillo Seize the Grey (Arrogate), en la Breeders´Cup Dirt Mile.