Un ejemplar precedido de cuatro triunfos consecutivos, incluidos dos de Grado 1 en sus carreras anteriores en Inglaterra, la espectacular potranca Lake Victoria, hija del semental conceptuado como el mejor del mundo en la actualidad, el invicto Frankel (Galileo), hizo gala de superioridad para anotarse en terminante demostración la Breeders´Cup Juvenile Filiies Turf (G1) en el Hipódromo de Del Mar, en California.
NOTAS RELACIONADAS
Con los mejores del mundo en sus conexiones
Lake Victoria llevaba en su haber la yunta de los profesionales considerados como el mejor jockey y el mejor entrenador del mundo por la Thoroughbred Racing Commentary (TRC), Ryan Moore y Aidan O´Brien respectivamente. La potranca se colocó en posiciones intermedias largando por el puesto de partida N°1 y sufrió algunos tropiezos, por lo que su jockey Moore se vió obligado a buscar hacia la parte externa en la recta decisiva.
La carrera se corrió en veloces parciales de 22.1 en los primeros 400 metros, 45.1 en 800 y 1.09.3 en los 1200 metros en el momento en que Lake Victoria tomó la parte externa para rematar en 24.2 y completar la milla en 1.34.1. - La pupila de Michael B. Tabor, Derrick Smith and Mrs. John Magnier dominó por más de dos cuerpos a la yegua May Day Ready N°12 que con Frankie Dettori cayó fuerte al final para completar la exacta.
Fiesta para el Coolmore Stud
Luego de la campeona Lake Victoria y May Day Ready arribaron Nitrogen, N°2 en el tercero, cuarta el N°11 Fiery Lucy y quinta el N°9 Kilwin. La prueba fue la octava carrera del programa del viernes en el Hipódromo de Delmar. La potranca Lake Victoria se perfila como la gran campeona gramera de la generación nacida en 2022, otro éxito crianza del exitoso Stud Coolmore en Reino Unido e Irlanda.