En la jornada de Año Nuevo, inaugural en el hipódromo de Tampa Bay Downs, ubicado en Oldsmar, sirvió para que los jinetes y entrenadores venezolanos demostraran sus habilidades profesionales para lograr seis victorias en las nueve carreras disputada en el primer día de campaña en el circuito de la Florida. Marín con triplete, Camacho, Bracho, Centeno y Ochoa se combinaron en la jornada de Año Nuevo
NOTAS RELACIONADAS
La primera carrera de la reunión la ganó el ejemplar Litigant, presentado por el entrenador zuliano Gerard Ochoa quien contó con los servicios del jinete puertoriqueño José Ferrer. La ganadora se adjudicó un Claiming de $18.500 y se corrió en distancia de 1.400 metros con registro de 85” flat. En la taquilla la ganadora dejó $4.60 a ganador, $2.80 placé y $2.20 a show.
Samuel Marín, ganó la segunda la tarde encima del ejemplar de Queen in the Deck, que abonó $7.40 a ganador. Esta potra de tres años fue presentada por Carlos Muños, y dejó crono de 101”2/5 para 1.664 metros en pista de arena. Marín, con este triunfo igualó a Camacho en el mitin de Tampa Bay Donws, a 26 por lado.
Richard Bracho, continuó la fiesta de ganadores para los criollos al imponerse en la tercera del programa a bordo de Verifiable, que ganó de punta a punta esta prueba en distancia de 1.664 metros parando el reloj en 101”4/5. Esta yegua madura fue presentada por Dennis Manning y de su propiedad, abonó a ganador $9.40. Criada por el mismo Manning, esta hija de The Big Beast sumó su tercera victoria en diez presentaciones, con una producción de $38.907 en el banco.
En la cuarta carrera del turno, regresó Samuel Marín al plan estelar tras llevar al paddock de vencedores al ejemplar Keep On Rockin que fue ensillada por Michael Dini y que se llevó un Claiming de $18.000 en recorrido de 1.400 metros en pista de arena en tiempo de 85”2/5. La ganadora dejó en la taquilla $6.60 a ganador. Con este segundo triunfo de la tarde para el jockey Samuel Marín, pasó a dominar de momento el mitin con 27 primeros.
Samy Camacho se unió a la fiesta de ganadores por los criollos en el “opening day 2025” con el ejemplar Murumbi que gozó del favoritismo en la taquilla al devolver $7.20 a ganador en la sexta carrera. Esta yegua de seis años alcanzó su sexta victoria en 30 presentaciones. Presentó Juan Arriagada. El tiempo de la prueba fue de 105”3/5 para 1.700 metros. Camacho, con este primer lauro igualó por los momentos a Marín en el mitin.
“Hat-tricks” para el ahora líder de los jinetes con 28 primeros en Tampa Bay, Samuel Marín, se lució en bonita atropellada pegado al riel, impuso al ejemplar Save the Bees que fue presentado por Yoni Orantes. Esta yegua de cuatro años abonó por ganador $7.40 y consiguió su séptima victoria en 17 presentaciones.
Daniel Centeno, otrora campeón en Tampa Bay Downs, no podía dejar de estar presente en la jornada de Año Nuevo en la Florida. El jinete caraqueño en magnifica actuación se llevó la última carrera de la jornada de este miércoles 01 de enero encima de Dark and Fitzy, que fue la séptima victoria de la tarde para los venezolanos en este importante circuito floridense.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet