Conoce al popular “Droopy” entrenador más ganador de carreras en la cuenca del Caribe

Hoy el hipódromo de Gulfstream Park le rinde homenaje

Viernes, 14 de marzo de 2025 a las 08:10 am
Conoce al popular “Droopy” entrenador más ganador de carreras en la cuenca del Caribe
Foto: Hiporemon/web
Suscríbete a nuestros canales

Durante la jornada de este viernes 14 de marzo, el hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en Hallandale Beach, tendrá una cartelera de nueve competencias, que inician a partir de las 12:50 p.m.

Dentro de esta cartelera, el recinto floridense le rendirá homenaje al entrenador panameño y actual presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Alberto Paz Rodríguez, mejor conocido por sus allegados como el popular “Droopy”, en la quinta carrera del programa, prueba que será en distancia de 2.200 metros en grama para yeguas ganadoras de 4 y más años.

Este homenaje se realizará a propósito de una asamblea general de la Confederación que elegirá a la nueva junta directiva, donde se escogerá a Alberto Paz Rodríguez como presidente vitalicio y se definirá la próxima sede de la Serie Hípica de Caribe.

Alberto Paz Rodríguez, actual presidente de la Confederación Hípica Del Caribe (CHC), fue escogido para el cargo en la asamblea de fin de año de 2021 en Puerto Rico, tras el fallecimiento del turfman venezolano Hugo Albarrán, quien fungió como presidente de la confederación desde principios de la década de 2010.  

 

“Droopy” fue secretario de la confederación en 1971, secretario tesorero por 18 años y vicepresidente por nueve años. Paz Rodríguez, entrenador activo en Panamá, desde el 20 de febrero de 1971 con Pucalca, hasta la fecha ha coleccionado 6,737 victorias, que lo convierte en el entrenador latino más ganador de carreras, que incluye 495 clásicos en Panamá y ganador de 37 estadísticas de entrenadores en su país.

Alberto Paz Rodríguez es el entrenador más ganador de carreras de la Serie Hípica del Caribe, con 14 triunfos. Tres clásicos del Caribe, el primero fue en 1974 con Barremina, Leonardo (1992) y con Calínico (2015). Cuatro veces ganador de la Copa Confraternidad del Caribe, en 1992 con By Pass, Patrico (1993), Steffany’s (1998) y con Diky’s Angel (2013).

Además, dos copas Dama del Caribe, dos copas Invitacional y tres copas de la Velocidad. Destacamos que la última victoria en una prueba de la Serie Hípica del Caribe fue en el 2018, con la yegua Brigantia, que se quedó con la copa Dama del Caribe en Estados Unidos.

 

Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 08 de Agosto de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo