Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Alberto Paz Rodríguez: Los caballos panameños son muy buenos y esperamos excelente actuación de ellos

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 11:00 pm

Panamá es el máximo ganador del Clásico Internacional del Caribe y Alberto Rodríguez Paz es el entrenador de ese país con más victorias en el evento (3): en 1974 con Barremina, 1992 con Leonardo y en 2015 con Calínico.

Rodríguez Paz no solo es uno de los máximos exponentes de la hípica panameña, sino de la región latinoamericana. El entrenador tendrá cuatro presentados en la Serie Hípica del Caribe que se disputará este domingo en La Rinconada y habló sobre cada uno de ellos en exclusiva para la marca Meridiano.

“Showing Time del Haras Luisiana, criada en Panamá, es la presentada que tengo en La Copa Dama del Caribe. Tiene tres triunfos, cuatro segundos, un tercero, un cuarto y tres quintos en doce presentaciones. Ella ha demostrado que tiene fondo. Además de eso, tiene buen pedigrí, atraviesa un gran momento y Dios mediante esperamos una buena carrera”, dijo el preparador.

“La va a montar Luis Arango quien la condujo en su última presentación. Lla corrimos en una distancia que no era la mejor para ella, pero le tuvimos que dar la carrera para que no entrenara muy fuerte aquí”, explicó Albero Paz Rodríguez.

“En La Copa Confraternidad de yeguas presento a Brunilda y More Hope. Ellas vienen de llegar primera y segunda en la clasificación para esta competencia. Brunilda es una yegua que se ha ganado a More Hope, tiene mucho fondo, es lenta, viene del fondo y si hay velocidad en la carrera ella aprovecha esa pelea”, analizó el entrenador panameño.

Lea también: Entrevista a Carlos de León jockey dominicano. 

“More Hope es una yegua bien ligera, ha ganado 12 de 16 presentaciones, entre ellos cinco clásicos, es buena y la conduce Ricardo Santana, que es un jockey panameño que monta en Estados Unidos con bastante éxito, así que Dios mediante tiene una buena opción”, expresó el dirigente panameño.

“Para el Clásico del Caribe, (el ejemplar) Pica Flor V viene de ganarse a los machos en la última de la triple corona (panameña). Allí derrotó al ejemplar de mi hijo, Mr. Santi, es una carrera dura”, dijo. “El caballo mexicano es impresionante (el triple coronado Iniesta), es un buen caballo. Es una carrera dura”, reconoció.

Lea también: ¿Cuándo llegan las estrellas de la fusta para montar en la Serie Hípica del Caribe?

“Los caballos panameños son buenos, han presentados buenas carreras, han marcado buenos tiempos y ese siempre es un parámetro que nosotros hemos basado. Los caballos que ganan en (tiempo de) 1.53 los 1800 metros o menos, siempre hacen buen papel en el exterior, así que no serán sorpresa porque son buenos caballos”, dijo.  

Contento con el anfitrión. Paz Rodríguez reconoció que la organización venezolana ha sido muy buena.

“Esperamos imitar a Venezuela en la organización. La verdad es que la han botado, como decimos coloquialmente, la botaron por arriba del Center Field. Un jonrón del ‘Potro’ (Álvarez, presidente del INH), porque lo ha hecho muy bien. Igual Luigi Miglietti y Carlos Arrocha, se han portado a la altura, una cosa inigualable”, concluyó. 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO