Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conoce al jockey que supera a Irad Ortiz Jr. en varias estadísticas en este 2024

El boricua ha sido el líder indiscutible en los últimos años en Estados Unidos, pero para esta temporada todo parece indicar que la tendrá difícil 

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 08:44 am

Para nadie es un secreto que Irad Ortiz Jr. ha demostrado ser el mejor jinete de Estados Unidos en los últimos años, así lo dicen sus cinco premios Eclipse Award en los últimos seis años. El boricua comenzó este 2024 a toda maquina, como es su costumbre, incluso es el jockey que más carreras ha ganado en Estados Unidos con un total de 46 visitas al recinto de ganadores. 

Pero en este primer mes y medio de temporada hay un jinete que lo supera en varias estadísticas. Se trata del francés Flavien Prat, quien ha tenido un excelente arranque de temporada. El jinete de 31 años de edad ha ganado 26 carreras, 20 menos que Irad, pero ha producido más ganancias con esos triunfos, pues él ha generado $3.486.150, mientras que el puertorriqueño tiene $2.641.757. 

Otra estadística en la cual Prat supera a Ortiz Jr. es en el porcentaje de victorias. El francés ha montado 92 veces y ha ingresado al recinto de ganadores en 26 oportunidades, para un elevado 28%. Por su parte, Irad tiene 228 montas y 46 triunfos, es decir, un 20%. Además de estos dos renglones hay uno muy importante en el cual Prat comanda. se trata de las victorias en Graded Stakes. 

En este mes y medio Prat suma 7 triunfos en Graded Stakes, el más importante conseguido en la Pegasus World Cup del pasado mes en Gulfstream Park, mientras que Irad Ortiz ha ganado 3. Prat tendrá la oportunidad de correr en la Saudi Cup, de ganarla tomaría una amplia ventaja en lo que a dinero producido se refiere en este inicio de temporada. 

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO