Luego que el pasado lunes el director general de Churchill Downs Inc, diera a conocer mediante un comunicado a la Comisión de juegos de Luisiana que su empresa tenía intenciones de pedir la suspensión de licencia de carreras del hipódromo de Fair Grounds, el Senado y la gobernación han respondido para que esto no suceda.
NOTAS RELACIONADAS
Estados Unidos: Churchill Downs Fair Grounds Paulick Report
Después que este jueves a pocas horas que finalizará las sesiones ordinarias del 12 de junio, los lelisladores presentaron un proyecto de ley destinado a impedir que CDI cerrará las instalaciones de Fair Grounds y pusiera fin a las carreras de caballos en directo.
Dicha enmienda al proyecto 195 del Senado designa al hipódromo de Nueva Orleans como “Lugar Histórico” y establece que “la demolición, alteración estructural o la venta o cese de las operaciones de carreras” solo pueden pasar mediante aprobación legislativa.
Este viernes, Tonya Abeln, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Churchill Downs Inc informó que la empresa está teniendo “conversaciones activas” con la oficina del gobernador de Luisiana Jeff Landry para evitar el cese de las carreras en Fair Grounds, Nueva Orleans, Luisiana.
“Agradecemos la reciente implicación del gobernador Landry y estamos manteniendo conversaciones activas con la esperanza de alcanzar un resultado favorable para todas las partes interesadas”, afirmó.
Fuentes cercanas al portal hípico Paulick Report indicaron que parecen que están cerca de una resolución en las conversaciones entre la Comisión de Carreras de Estado de Luisiana, La Asociación Benefica y Protectora de Jinetes de Luisiana, la Oficina del Gobernador y Churchill Downs Inc.