La tarde de este martes 10 de junio del 2025 se dio a conocer mediante una publicación del portal especializado Paulick Report, que uno de los tres hipódromos más viejos de Estados Unidos cerrará sus operaciones en el 2026 por la perdida de ingresos que genera y una sentencia adversa del Tribunal Supremo del estado de Luisiana.
NOTAS RELACIONADAS
Estados Unidos: Hipódromos Luisana Churchill Downs
El director ejecutivo de Churchill Downs Inc. Bill Carstanjen, dio a conocer que el día 9 de junio envió una carta a la Comisión de Carreras del estado de Luisiana para informar que tomaron la decisión de cerrar las operaciones y renunciar a los derechos de operaciones de tragamonedas y videos poquer en la próxima reunión de la comisión.
“Dada la facilidad con la que la legislatura aprobó una legislación que es directamente adversa y perjudicial para los intereses económicos de Fair Grounds, la oposición de los funcionarios electos a participar en soluciones significativas en colaboración con Fair Grounds y la próxima suspensión de la sesión legislativa”, expresó Carstanjen, “CDI no tiene más remedio que solicitar una comparecencia ante la LSRC para iniciar los siguientes pasos para renunciar voluntariamente a la licencia de carreras que posee Fair Grounds”, dice parte de la carta.
El director ejecutivo también manifestó: “Este no es el camino que CDI desea seguir, pero la inacción de los funcionarios electos a la hora de ofrecer cualquier tipo de compromiso ha hecho que este sea el único resultado posible. ... El cierre de uno de los hipódromos más antiguos del país y el más importante de Luisiana supondrá un golpe devastador para la industria equina de Luisiana y la economía de Nueva Orleans. También tendrá un impacto perjudicial inmediato en los medios de vida de los cientos de empleados, proveedores locales y la comunidad que rodea Fair Grounds”.