Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Repetirán? Este es el camino del actual campeón de la Eurocopa en la fase de grupos (+Detalles)

La selección absoluta de Italia ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la venidera copa europea de selecciones

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 03:23 pm

Este sábado de diciembre la UEFA ha llevado a cabo el sorteo de la fase de grupos de la décimo séptima edición de la Eurocopa. Integrantes de las diferentes Federaciones que formarán parte de la competición se reunieron en Hamburgo, ciudad en la que se llevó a cabo el sorteo para el venidero torneo que tendrá a Alemania como país anfitrión.

La Euro 2024 utilizará el mismo formato que la pasada edición del torneo disputado en 2021. De esta manera, participarán 24 selecciones en el certamen, de las cuales ya se conocen 21, puesto que quedan por definir los últimos tres cupos que se disputarán en los encuentros de repesca los próximos 21 y 26 de marzo del 2024.

Estas 24 selecciones han quedado distribuidas en seis grupos de cuatro, el formato de competición que regirá la fase final de la Eurocopa 2024. Las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras se clasificarán para octavos de final, que darán inicio a la fase de eliminatorias a partido único hasta la gran final, que tendrá como escenario el Estadio Olímpico de Berlín.

Italia y el camino de la muerte en grupos

Los dirigidos por Luciano Spalletti eran una de las selecciones que toda delegación querría evitar, ya que, debido a su tardía clasificación con 14 puntos, fue una de los equipos seleccionados para el bombo cuatro. Por esta razón, los actuales campeones de Europa tenían altas posibilidades de ser agrupado en el “grupo de la muerte”.

Asimismo, la “azzurri” fue el último equipo en ser seleccionado dentro del grupo B, junto a España, Croacia y Albania. De esta manera, es el único grupo en el que presenta tres selecciones dentro del top 10 del ranking de la FIFA, ya que España, Italia y Croacia, se sitúan en la octava, novena y décima posición respectivamente.

Es la quinta vez consecutiva que la selección italiana medirá fuerzas ante su similar de España. En la edición del 2008 España superó a Italia en los cuartos de final en la vía de los penales; en el 2012 ambas selecciones se enfrentaron en fase de grupos, encuentro que culminó con empate 1-1, y, posteriormente, en la final que ganó España 4-1. Los dos últimos enfrentamientos han terminado a favor de los italianos, ya que en 2016 superaron 2-0 a España en los octavos de final, y en la pasada edición ganaron por definición de penales para avanzar a la gran final ante Inglaterra.

Luciano Spalletti querrá cumplir con el objetivo de levantar la tercera Eurocopa en la historia de la Federación Italiana de Fútbol, luego de las ganadas en 1968 y 2020. Sin embargo, tiene un comienzo mucho más complicado que en la edición pasada, en la se enfrentaron a Turquía, Gales y Suiza.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA