Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Oficial! Estos son los grupos de la muerte para la Eurocopa 2024

Este sábado 2 de diciembre se celebró el sorteo de la fase de grupos del venidero torneo europeo de selecciones

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 02:56 pm

Este sábado dos de diciembre la UEFA ha llevado a cabo el sorteo de la fase de grupos de la décimo séptima edición de la Eurocopa. Integrantes de las diferentes Federaciones que formarán parte de la competición se reunieron en Hamburgo, ciudad en la que se llevó a cabo el sorteo para el venidero torneo que tendrá a Alemania como país anfitrión.

La Euro 2024 utilizará el mismo formato que la pasada edición del torneo disputado en 2021. De esta manera, participarán 24 selecciones en el certamen, de las cuales ya se conocen 21, puesto que quedan por definir los últimos tres cupos que se disputarán en los encuentros de repesca los próximos 21 y 26 de marzo del 2024.

Estas 24 selecciones han quedado distribuidas en seis grupos de cuatro, el formato de competición que regirá la fase final de la Eurocopa 2024. Las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras se clasificarán para octavos de final, que darán inicio a la fase de eliminatorias a partido único hasta la gran final, que tendrá como escenario el estadio Olímpico de Berlín.

Resultados del sorteo: Grupos de la muerte

Hay dos grupos que sobresalen sobre el resto por la igualdad que hay entre los equipos que lo conforman. El primero de ellos es el grupo B, el cual está conformado por España, Albania, Croacia e Italia. Los dirigidos por Luis de la Fuente fueron los primeros en ser sorteados como cabezas de serie, mientras que el destino les tenía preparado un camino con varios obstáculos.

De esta manera, es el único grupo en el que presenta tres selecciones dentro del top 10 del ranking de la FIFA, ya que España, Italia y Croacia, se sitúan en la octava, novena y décima posición respectivamente.

A su vez, el grupo D también perfila para ser un grupo de muy alto nivel. Francia, Austria, Países Bajos y el ganador entre Polonia – Estonia y Gales – Finlandia, son las selecciones que conforman dicho grupo.

Aunque la delegación gala parta como favoritas para ganar el grupo, tendrá que enfrentar a una siempre complicada selección de Países Bajos y a su similar de Austria, ya que los dirigidos por Ralf Rangnick realizaron una casi perfecta clasificación a la Euro, manteniendo un récord de seis victorias, un empate y una derrota en la clasificación a la competición.

El torneo continental comenzará el próximo 14 de junio de 2024 y finalizará en la ciudad de Berlín el 14 de julio del mismo año. De igual manera, las 12 selecciones que competirán por los últimos tres cupos en la competición, medirán fuerzas el próximo mes de marzo cuando se lleve a cabo el primer parón de selecciones del año.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA