Girona volvió a ganar en La Liga y esta vez con marcador de 2-1 ante el Valencia. Muchas cosas han tenido que configurarse para que el conjunto de Yangel Herrera esté manchando con paso triunfal en esta edición liguera de España y sean hoy -sorpresivamente- líderes del torneo. Hay un apartado al que se han abrazado para seguir desde lo más alto y hacerlo cada vez de forma épica: las remontadas.
NOTAS RELACIONADAS
El dato que impresiona de los dirigidos por Miguel Ángel Sánchez lo compartió Mister Chip, especialistas en estadísticas deportivas, en su cuenta en X (antes conocida como Twitter) y destacó que el Girona es el equipo que más puntos tiene registrados viniendo de atrás en la pizarra en esta campaña española.
Son 19 puntos, de los 38 que gozan, que han alcanzado por esta vía, después de iniciar perdiendo sus compromisos. Es decir, que el club del criollo tiene el 50% de sus unidades por el camino épico de la remontada. Esta estadística supera con ventaja lo hecho por equipos grandes de la competición, como Real Madrid y el FC Barcelona.
Por el lado merengue, son 13 las unidades que han sumado de esta manera, mientras que en la acerca azulgrana son 12, al tiempo que el Athletic Bilbao ha conseguido 8. Estos datos no son menores, tomando en cuenta que han servido para que el club, también catalán como el Barcelona, siga líder de la competición después de 15 jornadas ya disputadas.
El próximo encuentro que tienen en el calendario será, precisamente, contra los blaugranas -que dirige Xavi Hernández- y que es un duelo importante porque su rival marcha igualado con el Atlético de Madrid en la tercera casilla, hasta ahora con 31 puntos, a falta del compromiso que disputen culés y colchoneros este domingo.