Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Mundial Sub 17: Alemania supera a Francia y se corona campeón del mundo por primera vez en la historia

La delegación alemana superó a su similar de Francia por la vía de los penales para terminar la competición de manera invicta

Sabado, 02 de diciembre de 2023 a las 10:55 am

La Selección de fútbol de Alemania Sub-17 escribió su nombre en los libros de la historia del deporte rey al coronarse campeón del Mundo de la categoría por primera vez en su historia. Los germanos superaron por la vía de los penales a la Selección francesa en un complicado encuentro que culminó igualado 2-2 en los 90 minutos regulares.

La mini Mannschaft se puso por delante en el marcador gracias a un penal convertido por Paris Brunner a los 30 minutos del primer tiempo del encuentro. De esta manera, los dirigidos por Christian Wück se marchaban a los vestuarios con la ventaja en el marcador, luego de haber dominado de principio a fin los primeros 45 minutos del encuentro.

Asimismo, la selección alemana comenzó el segundo tiempo de la misma manera que culminó el primero, ya que a los 51’ minutos del partido Noah Darvich escribió su nombre en el marcador para colocar el 2-0 parcial a favor de la delegación alemana. El capitán de Alemania remató un balón que fue recorriendo toda el área hasta encontrarse con el nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona.

No obstante, dos minutos después Saïmon Bouabré fue el responsable de subir el primer gol de Francia en el marcador. A los 53 minutos del segundo tiempo, el centrocampista del combinado “galo” aprovechó el espacio y tiempo que le dio la defensa de la selección alemana, para así sacar un disparo colocado en la parte baja del poste izquierdo del guardameta.

El destino del encuentro iba a cambiar al minuto 69’, puesto que Winners Osawe recibiría la segunda cartulina amarilla y se fue expulsado del partido, dejando con un hombre menos a la selección alemana en los últimos 20 minutos del encuentro.

El combinado francés iba a aprovechar dicha superioridad gracias al tanto anotado por Mathis Amougou al minuto 85’ del enfrentamiento. Tidiam Gomis realizó un centro raso que llegó a los pies del centrocampista francés, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, para así igualar el encuentro y enviarlo a la definición por la vía de los penaltis.

Definición desde el manchón penal

Konstantin Heide, arquero de 17 años de la selección alemana, se vistió de héroe en la definición de penales. Heide detuvo los penaltis de Sangui, Meupiyou y Gomis, para así coronarse campeón por primera vez en la historia de la selección sub-17 de Alemania, al superar 4-3 desde el manchón penal a su similar de Francia.

De igual manera, ambas delegaciones recrearon la final de la Eurocopa Sub-17 2023 celebrado en Hungría, puesto que Alemania superó a Francia 5-4 en la tanda de penaltis para coronarse campeón de Europa de la categoría.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA