El Real Madrid buscaba redimirse en el Mundial de Clubes FIFA que se está jugando en Estados Unidos y donde han llegado a Semifinales de la mano de Xabi Alonso, su nuevo entrenador. Sin embargo, este 9 de julio, tenía al frente a Paris Saint Germain (PSG), actual campeón de la UEFA Champions League y principal favorito para hacerse del título en este certamen.
NOTAS RELACIONADAS
Pero el primer tiempo fue de terror para los merengues, quienes no mostraron su mejor versión y se vieron superados por el club francés, el cual exhibió un dominio reflejado en el marcador, con tres goles en los 45 minutos iniciales. Fue un 77% de posesión que se materializó con los goles de Fabián Ruiz por partida doble y la diana de Ousmane Dembelé, el cual ha renacido en esta campaña.
Los centrales de Real Madrid no estuvieron a la altura
Quienes peor se mostraron por los madrileños fueron los defensores, en especial la dupla central, conformada por Antonio Rudiger y Raúl Asencio. El alemán fue responsable directo del segundo tanto, cuando se equivocó en un intento de pase al portero y esto fue aprovechado por Dembelé para estirar el marcador y ya empezar a plasmar la victoria del PSG.
Fue un comienzo complicado que hace difícil que Real Madrid pueda remontar y meterse en una nueva final. Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique emulan el rendimiento mostrado en la final de la Champions League, donde golearon a Inter de Milán, lo propio que más tarde hicieron en el inicio de este Mundial de Clubes cuando se impusieron 4-0 al otro club de la capital española: Atlético de Madrid.