Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
LIGA MX

Liga MX: Por esta razón el fútbol mexicano seguirá sin decidirse por mérito deportivo

El presidente de la liga anunció que el sistema de competición será el mismo que tienen desde hace años

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 08:43 pm

La Liga MX de Fútbol Mexicano es una de las pocas competiciones a nivel global que no tiene la figura del descenso a una categoría inferior en caso de quedar en las últimas plazas, tampoco contempla el ascender en caso de liderar una categoría. 

Desde hace varias semanas se venía rumorando que este sistema estaría de vuelta al balompié azteca, sin embargo, el presidente de la liga Mikel Arriola, ha confirmado que eso no va a suceder al menos en los próximos años. 

"No vamos a modificar las reglas, vamos a ver que pasa en la asamblea pero no habrá cambios en el ascenso, ni habrá aumento de equipos a 20", expresó el dirigente de manera categórica, anunciando que el sistema de competencia se mantendrá de la misma manera. 

La asamblea a la que se refiere Arriola, es la reunión de dueños de equipos que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre. 

Así que contrario a lo que se rumoraba en todos los pasillos del torneo mexicano, el merito deportivo seguirá sin regir el destino de los equipos campeones de la segunda categoría, mientras que los últimos de la división de honor, seguirán apelando a la chequera en caso de dos años consecutivos terminar en el sótano de la competición.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO