La Selección Española de Fútbol Femenina no para de hacer historia en este 2023. Luego de consagrarse campeonas del mundo por primera vez en la pasada edición de la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023, la delegación europea se catapultó a la primera posición del nuevo ranking FIFA del mes de diciembre.
NOTAS RELACIONADAS
De esta manera, las dirigidas por Montse Tomé escribieron su nombre en los libros de la historia nuevamente, puesto que alcanzaron por primera vez en la historia dicha posición en la clasificación FIFA, superando a las potencias mundiales como Estados Unidos, Francia, Suecia e incluso Inglaterra.
No obstante, la actual campeona del mundo había ascendido a la segunda posición justamente después de la conquista el pasado 20 de agosto del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Fue su buena actuación en la Liga de Naciones de la UEFA en el último parón de selecciones del mes de diciembre, con el pase a la 'Final a Cuatro' del próximo mes de febrero, le ha servido para ponerse como la nueva 'reina' mundial.
Récord mundial
La selección que dirige Montse Tomé suma en la actualidad 2.066,05 puntos y manda por delante de la selección estadounidense (2.045,12), que mejora un puesto, y de Francia (2.021,69). El combinado sueco paga su discreta Liga de Naciones y pierde cuatro posiciones para caer a la quinta plaza, por detrás de Inglaterra.
Asimismo, la “Roja” es la cuarta selección femenina en la historia en ubicar la primera posición del ranking. Estados Unidos, Alemania y Suecia, eran las selecciones que habían alcanzado dicho peldaño. Mientras que España y Alemania son los dos únicos países que pueden presumir de haber sido los primeros de los ranking masculino y femenino.
La próxima actualización del ranking FIFA femenino se publicará el próximo mes de marzo, fecha en la que ya se habrá celebrado el “Final Four” de la Liga de Naciones de la UEFA. A su vez, la selección española buscará hacer historia nuevamente en dicha competición, al sellar su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.