La temporada del fútbol europeo entra en su segunda mitad y un equipo que debe hacer mucho para mejorar si quiere ganar algo a mitad de temporada es el Barcelona de Xavi Hernández. Los catalanes no terminan de convencer a nadie con su juego y resultados, algo que provoca constantes criticas para su entrenador.
NOTAS RELACIONADAS
Xavi decidió salir al paso en su última rueda de prensa para dejar en claro que el es consciente de que el equipo debe ganar títulos para que el pueda quedarse, porque de lo contrario su salida será inminente, aunque algunos piden su continuidad a mando de un equipo que no termina asentarse, por lesiones, problemas económicos y demás.
"En este club siempre valoramos a la persona cuando empiezan a marcharse. Ahora se valora el trabajo de Valverde, o el trabajo de Koeman, aquí somos así y esa es una realidad". Xavi no quiso dejarlo solo en un tema de entrenadores y también uso los ejemplos de Sergio Busquets o Jordi Alba, quienes ahora se les extraña pero fueron muy criticados antes de marcharse.
Ahora mismo el Barcelona solo tiene dos títulos por los cuales pelear esta temporada y de los que depende el futuro de su actual entrenador; El primero es la liga, donde cuentan con una desventaja de 7 puntos respecto al Real Madrid y la otra es la Champions, en donde no figura como uno de los máximos favoritos, a pesar de ser uno de los equipos con más historia en la competencia.