TEMAS DE HOY:
Martes 24 de Junio de 2025
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Escándalo? Revelan audio del VAR de una jugada polémica entre Barcelona y Real Madrid (+Video)

Ese partido se lo terminarían llevando los merengues 1-2, razón por la que los blaugranas señalan que fueron afectados en esa oportunidad

Por Meridiano

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 12:19 pm
Suscríbete a nuestros canales

El encuentro entre Real Madrid y Almería fue el denotante de algunas situaciones que están ocurriendo ahora en España en torno al arbitraje. Ese compromiso fue tan polémico, por las acciones controversiales que ayudaron a los merengues a ganar 3-2 a su rival, que a las horas se difundieron una serie de audios del VAR referentes a ese juego y, con ello, el inicio de una investigación de la RFEF por la filtración de los mismos.

Pese a la medida de la federación española, sobre indagar cómo ese material pudo llegar a manos de la prensa, las filtraciones no han cesado, incluso, sobre audios de otros duelos. Uno de lo más recientes en compartirse en Jijantes, canal liderado por el periodista Gerard Romero, fue sobre una acción polémica en un clásico liguero entre madridistas y azulgranas, que data desde el mes de octubre.

En aquel cotejo, cuando parcialmente ganaba el Barcelona 1-0, en el estadio de Montjuïc, se produjo una jugada que pudo beneficiar a los culés para el segundo gol, después de que Ikay Gundogan metiera un balón en el corazón del área buscando conectar con Ronald Araújo, en ese momento Tchouaméni sujetó al uruguayo impidiéndole, presuntamente, ir en busca de la esférica. 

Los azulgranas pidieron la falta, algo que negó el árbitro principal, Gil Manzano. Posteriormente, esa jugada puntual se debatió en el VAR, donde se desestimó que el agarrón fuera significativo para sentenciar un penal, pese a las imágenes claras. Finalmente, ese partido se lo terminaría llevando el Real Madrid 1-2, razón por la que los blaugranas señalan que fueron afectados en esa oportunidad.

Los audios de Jijantes

Es así, entonces, cuando pasados varios meses de críticas sobre la decisión, Jijantes publicó el audio de la conversación de los colegiados, mientras revisaban la acción. "Le pone la mano por encima, por supuesto, pero nunca, nunca, hay penalti", dice Cuadra Fernández, árbitro encargado del VAR, al mismo tiempo cuando uno de los asistentes insiste que "la del agarrón la veo al límite".

Todo esto ocurre, pese a que desde la Federación Española han iniciado una investigación para encontrar al responsable de las filtraciones de los audios, considerándolo algo grave por ser material sensible de la competición.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO