Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

El estadio Santiago Bernabéu guarda un secreto que lo hace aún mejor

La casa del Real Madrid tiene muchas cualidades y todas son aprovechables para múltiples situaciones 

Por Meridiano

Domingo, 28 de abril de 2024 a las 11:43 am
Estadio Santiago Bernabéu - foto cortesía

A la hora de hablar del reformado Santiago Bernabéu lo primero que se suele mencionar es su nuevo aspecto físico, su cubierta que puede abrir o cerrar y la tecnología para guardar el césped, sin embargo, hay un secreto que tiene la casa del Real Madrid y cada vez llama más la atención. 

El recinto que le da brillo a la ciudad de Madrid no solo esta diseñado para el disfrute del deporte, sino para mucho más, como por ejemplo la música y por ende, los grandes conciertos. En ese sentido, pocos escenarios de gran magnitud ofrecen la calidad tecnológica que ostenta el coliseo blanco, que ya se compara a otras obras sorprendentes obras arquitectónicas del mundo.

"Hecho para momentos que quedarán grabados para siempre en la memoria: el Estadio Santiago Bernabéu emerge de nuevo, un faro en el mundo del fútbol, ahora bañado en una brillantez sin igual...", ese es el lema principal de la empresa Kalzip que colabora en la renovación del estadio.

Ignacio Gasparotto, responsable comercial de Kalzip, explica: "Se han fabricado en la obra con máquinas perfiladoras portátiles y su producción en obra posibilita la fabricación de piezas sin límites de longitud lo que evita muchas juntas transversales. La fijación de las bandejas se realiza mediante un sistema de clips ocultos que permiten que el aluminio pueda dilatar y deslizarse sobre estos clips. Las bandejas se cierran entre si con una maquina portátil y de esa forma quedan fijadas sobre los clips sin ningún tipo de perforación. Por encima de las bandejas van las lamas que dan una continuidad con el diseño de la fachada. El sistema de fijación para las lamas funciona por presión, por lo que la cubierta sigue siendo libre de perforaciones".

La tecnología funciona, sobre todo, para que el el sonido se concentre lo máximo posible cuando el estadio esta cerrado por completo y así da la sensación de una experiencia mucha más inmersiva. Todo el alarde sobre el Santiago Bernabéu esta justificado, al menos por ahora, pero lo más interesante es que al parecer siempre irá mejorando. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO