El director deportivo del FC Barcelona, Deco, no viajará con la plantilla para la gira de pretemporada por Japón y Corea del Sur. Hansi Flick y su equipo finalmente volaron a Japón luego de un comienzo caótico en sus planes de pretemporada.
NOTAS RELACIONADAS
Los actuales campeones de LaLiga habían anunciado previamente que no viajarían a Japón porque no habían recibido el pago de un promotor clave para su amistoso contra el Vissel Kobe.
Este anuncio fue seguido rápidamente por un comunicado del promotor D-Drive, que acusó al subcontratista japonés Yasuda de fraude e impago y respaldó la acción legal del FC Barcelona.
El conjunto culé ya estaba buscando un partido amistoso para el 26 de julio antes de viajar a Corea del Sur y Flick estaba contactando con sus contactos en Alemania.
Aterriza en Japón para la gira de pretemporada
Sin embargo, una actualización de última hora, del vicepresidente Rafa Yuste en Jijantes (vía MD), confirmó que viajarían y se enfrentarían al Vissel Kobe.
El cambio clave se centra en que Rakuten, antiguo patrocinador de la camiseta del FC Barcelona, aceptó pagar el dinero que faltaba en el acuerdo original para garantizar que el amistoso siga adelante.
Sin embargo, Deco seguirá en Barcelona, para completar una serie de ventas de plantilla según el Diario AS.
Ventas antes del inicio de la temporada
Pau Victor está en camino de completar su traspaso al Sporting Braga, tras quedarse fuera del viaje, mientras Oriol Romeu sopesa ofertas de Girona y Valencia.
Andreas Christensen podría ser vendido si llega una oferta adecuada, pero hay dudas sobre dejar ir a Iñaki Peña tras el último revés por la lesión de Marc-André ter Stegen.
Junto a Deco, la vicepresidenta Elena Fort también permanecerá en Barcelona, para continuar las negociaciones con el Ayuntamiento de cara al regreso de Spotify al Camp Nou.
El FC Barcelona confía en llegar a la fecha de regreso del 14 de septiembre, y esa es la prioridad, pero Fort también planea una posible continuidad en el Estadi Olímpic Lluís Companys.