Hace unas semanas, la actriz mexicana Sury Sadai, sorprendió al público al revelar en el reality show “Secretos de Pareja”, que fue víctima de abuso sexual por parte de un reconocido actor de telenovelas.
NOTAS RELACIONADAS
Aunque inicialmente prefirió no mencionar nombres, el conductor Poncho de Nigris identificó al presunto agresor como Pablo Lyle, actualmente en prisión en Estados Unidos por homicidio involuntario.
El testimonio de Sadai
Durante el programa, Sadai relató que el incidente ocurrió cuando se acercó al actor para pedirle una fotografía. Según su testimonio, él la llevó a un camerino, se desnudó y comenzó a besarla y tocarla sin su consentimiento, a pesar de que ella le pedía que se detuviera.
“Me tomó de la mano, me llevó al camerino (…) se bajó el pantalón, se empezó a tocar y me empezó a besar y a tocar. Yo le decía: ‘No, por favor, no’”, narró la actriz con voz entrecortada.
Poncho de Nigris suelta la lengua
La situación tomó un giro inesperado cuando Poncho de Nigris mencionó el nombre de Pablo Lyle como el presunto agresor. “Alguien le dijo a alguien, que me dijo a mí, que el que había atacado sexualmente a Sury fue Pablo Lyle... ahí se las dejo”, expresó el actor.
Según el regiomontano, lo hizo a petición de Sadai, aunque luego aclaró que pensaba que ella ya lo había mencionado públicamente. “Es que como nos hacen tomas separados, yo pensé que ella ya lo había dicho... Supuestamente sí lo iban a contar”.
Reacciones y consecuencias
La revelación ha generado una ola de reacciones en las redes sociales y en el medio artístico. Mientras algunos critican la forma en que se expuso el tema en un programa de entretenimiento, otros aplauden la valentía de Sadai al compartir su experiencia.
Hasta el momento, no se ha presentado una denuncia formal contra Lyle por este caso, y el actor no ha emitido ninguna declaración al respecto.
Cabe recordar que Pablo Lyle cumple una sentencia de cinco años de prisión y ocho años de libertad condicional en Estados Unidos por un incidente de violencia ocurrido en 2019.