La cantante puertorriqueña, Olga Tañón fue reconocida por la Cámara de Representantes de Puerto Rico por su trayectoria, legado y su impacto musical gracias a su influencia.
NOTAS RELACIONADAS
El homenaje se desarrolló en el hemiciclo de la Cámara Baja, donde destacaron sus aportaciones culturales, su voz y constancia a lo largo de muchos años. Por décadas, la intérprete conquistó al público latino a través del merengue y consagró su música en el género.
Carlos “Johnny” Méndez, presidente cameral, enfatizó cómo la artista logró poner a Puerto Rico en el radal del mundo por sus exitosas canciones que ha trascendido por generaciones, esto le trajo ser apodada como “La Mujer de Fuefo”.
Olga Tañón agradeció a todos por el reconocimiento y recordó su inicio en la industria, así cómo nació su pasión por la música.
Una calle con el nombre de Olga Tañón
El homenaje se concretó se nombró un tramo de la carretera PR-866, en Toa Baja, como Avenida Olga Tañón, en honor a la cantante de merengue, bajo la Resolución Conjunta de la Cámara 27.
Desde sus primeros pasos en la industria musical, la artista posee 23 álbumes de estudio con más de 200 canciones y éxitos como “Basta Ya”, “Es Mentiroso”, “Muchacho Malo”, “Vivo la Vida”, “Mi Eterno Amor Secreto” y más.
De igual manera, logró 38 sencillos en el Billboard Hot Latin Songs, además, cuatro Latin Grammy y dos Grammy anglosajón.
