Elizabeth Anne Hanks, hija del reconocido actor Tom Hanks y la actriz Samantha Lewes, ha compartido en su libro de memorias titulado "The 10: A Memoir of Family and the Open Road" las difíciles experiencias que marcaron su infancia.
NOTAS RELACIONADAS
Tras el divorcio de sus padres en 1985, cuando ella tenía solo tres años, Elizabeth y su hermano Colin quedaron bajo el cuidado de su madre. En su relato, describe un hogar caracterizado por la inestabilidad emocional y el abuso físico por parte de su madre, quien padecía trastornos psicológicos no diagnosticados.
A lo largo de su investigación, Elizabeth descubrió testimonios que apuntaban a una infancia traumática de su madre, marcada por problemas de salud mental y experiencias de abuso.
Aunque no logró confirmar todas las revelaciones del diario de su progenitora, este proceso le permitió comprender mejor su historia familiar y reconciliarse con su pasado. Su libro, que se publicará el 8 de abril, ofrece una mirada profunda a su vida y a las complejidades de su familia.
La separación de sus padres
“Soy una chica del primer matrimonio (no famoso). Mis únicos recuerdos de mis padres en el mismo lugar y al mismo tiempo son la graduación de Colin en el instituto y luego la mía”, escribe en un extracto de su libro.
Luego de la ruptura entre Hanks y Lewes, la escritora menciona que, tiene muy pocos recuerdos de sus primeros años en Los Ángeles, pues, su madre se mudó sin previo aviso a Sacramento, a unas seis horas de donde vivía su padre.
“Finalmente, se llegó a un acuerdo de divorcio y visitaba a mi padre y a mi madrastra (y luego a mis hermanos menores por parte de padre) los fines de semana y durante el verano, pero desde los 5 a los 14 viví años llenos de confusión, violencia, privaciones y amor, fui una chica de Sacramento”, confesó.
La exesposa de Tom, cuyo nombre real era Susan Dillingham, falleció a causa de un cáncer de pulmón en el 2002 a sus 49 años. Para ese momento, Elizabeth tenía tan solo 29 años y, en una entrevista posterior, mencionó que sospechaba que su madre sufría de un trastorno bipolar.
Elizabeth y su pasión por la escritura
Además de su faceta como escritora, Elizabeth Hanks ha trabajado como editora y periodista. Ha colaborado con reconocidas publicaciones como The New York Times y la revista Time.
Aunque en su infancia tuvo breves incursiones en la actuación, participando en películas como “Forrest Gump” en 1994 y “That Thing You Do!” en 1996, posteriormente optó por alejarse de la vida pública y enfocarse en su carrera en la escritura y la edición.
La publicación de su libro que será este 8 de abril, ha generado expectativas y ha sido objeto de atención mediática, ofreciendo una perspectiva íntima sobre su vida y las complejidades de su historia familiar.