En el año 2006 el actor de Hollywood Tom Hanks, fue el protagonista de la exitosa película “El código Dan Vinci”, que lo llevó a vivir momentos rápidos y fuera de lo común en el set de grabación. Ha sido el director del film Ron Howard, quien ha revelado un momento que vivió con Tom en el set de grabación por falta de tiempo.
NOTAS RELACIONADAS
Desnudo en el set
Howard comentó recientemente en una entrevista que al finalizar una escena a Tom no le dio tiempo de regresar a su camerino para cambiarse, por lo que eligió quitarse la ropa en un salón del Museo Louvre, frente a una de las obras de arte más importante del mundo, la Mona Lisa o también conocida como Gioconda, de Leonardo Da Vince.
Con risas y mucha emoción el director de cine aseguró que ese momento se convirtió en un incidente memorable del film, ya que mientras el artista de 68 años se quitaba la ropa, y por el apuntador le estaban informando todo sobre la otra escena que debían grabar de manera rápida.
“Le dije: ‘Espera un minuto. Este es un momento que tenemos que recordar’ Hemos estado bajo el agua con la sirena, hemos estado sin peso con Apollo 13 y ahora estás sin pantalones con la Mona Lisa”, mencionó el también guionista estadounidense, como uno de los recuerdos más bonitos de su larga carrera realizando películas.
Datos de la película
El film basado en un asesinato en el Museo del Louvre y pistas en las pinturas de Leonardo da Vinci, que conducen al descubrimiento de un misterio religioso que podría estremecer las bases del cristianismo, fue un éxito que logró recaudar 224 millones de dólares en su fin de semana de estreno a nivel mundial y un total de 760 millones de dólares en todo el mundo.
El Código Da Vinci se estrenó como película de apertura del Festival de Cannes el 17 de mayo de 2006 y se estrenó en cines en Estados Unidos el 19 de mayo.