La conductora Galilea Montijo obtuvo medidas de protección otorgadas por el Poder Judicial de la Ciudad de México, luego de que se determinara que el presentador argentino Javier Ceriani ejerció violencia digital, mediática y psicológica en su contra.
NOTAS RELACIONADAS
El fallo ordena salvaguardar la integridad física, emocional y reputacional de Montijo tras una serie de ataques sistemáticos.
La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán responsables de supervisar el cumplimiento de las medidas, y además deberán colaborar con plataformas digitales y medios de comunicación para gestionar el bloqueo y eliminación de contenido violento contra la presentadora del programa ‘Hoy’.
Esta medida de protección se origina tras una serie de declaraciones hechas por el periodista en su programa ‘Chisme No Like’, donde señaló falsamente a Montijo por presuntos vínculos con el crimen organizado.
También se difundieron imágenes captadas por paparazzi en las que se le asociaba con líderes de la santería, generando controversia y afectando su imagen pública.
El Poder Judicial calificó estos actos como violencia sistemática que atenta contra la dignidad y la seguridad emocional de la víctima, y reconoció el impacto que puede tener la difusión de mensajes de odios en redes sociales.
Medidas de protección sobre Galilea Montijo
Con estas medidas, Galilea Montijo queda legalmente respaldada frente a cualquier tipo de acercamiento, agresión o ataque mediático por parte de Javier Ceriani.
De acuerdo con el despacho Maceo, Torres & Asociados, S.C., Montijo contará con tres medidas específicas contra el comunicador social:
- Prohibición total de acercamiento o cualquier tipo de comunicación con ella.
- Restricción de acceso a sus espacios personales y profesionales.
- Prohibición de intimidación directa o indirecta, incluso hacia su círculo cercano.