Después de varios días envuelta en rumores y especulaciones, la conductora mexicana Galilea Montijo ha decidido poner un alto a las acusaciones. A través de un comunicado emitido por su equipo legal, dejó claro que no permitirá que sigan los ataques en su contra, los cuales, según sus representantes, vulneran sus derechos fundamentales.
NOTAS RELACIONADAS
Esta accción de Galilea Montijo es una respuesta contudente, luego de que se utilizara su imagen como parte de una estafa creada con Inteligencia Artificial (IA).
Comunicado oficial
El documento, publicado en sus redes sociales, advierte sobre la gravedad de los señalamientos infundados: "En los últimos días, nuestra representada ha sido objeto de una serie de publicaciones, comentarios y señalamientos infundados a través de distintas plataformas digitales y medios de comunicación, los cuales vulneran de forma directa sus derechos fundamentales, en particular su derecho al honor, a la intimidad, a la vida privada y a la propia imagen", se lee en el comunicado.
Ante la creciente ola de agresiones, el equipo legal de Montijo calificó estos ataques como una forma de violencia mediática y digital que afecta directamente su dignidad y podría constituir un delito: "Estas publicaciones constituyen una forma de violencia mediática y digital, que no sólo lesionan su dignidad como persona, sino que además configuran posibles conductas delictivas, conforme a lo dispuesto por las leyes que rigen el Estado Mexicano", advirtieron.
El comunicado es directo en señalar que la conductora está dispuesta a tomar acciones legales contra quienes resulten responsables. "Se están evaluando y, en su caso, promoviendo acciones legales en contra de quienes resulten responsables, con el fin de salvaguardar la integridad, reputación y derechos humanos de nuestra representada", afirmaron sus abogados.
Asimismo, sus representantes hicieron un llamado a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad y no difundir información falsa. "Exhortamos a los medios de comunicación, creadores de contenido digital y a la ciudadanía en general, a conducirse con respeto, objetividad y sustento, que pueden generar un daño irreparable a la imagen pública y vida personal de una mujer que ha construido su trayectoria con trabajo y disciplina a lo largo de más de tres décadas".
Por último, la conductora confía en que las autoridades mexicanas actuarán apegada a la ley para garantizar su protección. "Confiamos en que las instituciones del Estado mexicano garantizarán el acceso a la justicia y la protección efectiva de los derechos de nuestra representada", concluye el comunicado.