El lunes 28 de abril, el cine perdió a la actriz Priscilla Pointer, quien falleció a los 100 años de edad en Ridgefield, Connecticut. La noticia fue difundida por su hijo David K. Irving a la revista Variety, sin embargo, no compartió detalles de la cauda de su deceso.
NOTAS RELACIONADAS
A través de una publicación su hija, la actriz Amy Irving, despidió a su madre con un mensaje acompado de una serie de fotografías pocas vistas de Priscilla Pointer.
“Priscilla Pointer, aclamada actriz de cine y televisión, y madre de David, Katie y Amy Irving, murió pacíficamente mientras dormía a la edad de 100 años, con suerte para huir con sus 2 adorables maridos y sus muchos perros. Definitivamente la extrañaremos”, escribió.
Una vida marcada por el éxito
Priscilla Pointer es reconocida por su personaje en la película de terror “Carrie” de 1976, en la cual interpretó a la madre de Amy Irving, su hija en la vida real. Por su parte, esta no fue la única vez que compartió pantalla junto a ella, también lo hizo en otras producciones como: “The Fury”, “Honeysuckle Rose”, “Micki + Maude”, “Rumpelstiltskin”, “A Show of Force” y “Traffic”.
La actriz fue fundamental para Amy durante su carrera, en una entrevista la joven actriz recordó como su madre la impulsó aceptar su papel en “Honeysuckle Rose” durante el funeral de su padre, cuando dudaba de la propuesta.
“Parte de hacer Carrie fue poder decir que trabajé con mi madre, la primera de seis películas que hicimos juntas. Además, hablo mucho de ella con Honeysuckle Rose porque me ofrecieron Honeysuckle Rose en el funeral de mi padre y no quería ir porque no quería dejar a mi madre, y fue entonces cuando me dijeron: ‘¡Pues tráela y podrá interpretar a la esposa de Slim Pickens!´. Y eso fue lo que hizo", contó.
En su por la televisión, Priscilla Pointer logró una gran visibilidad en la industria del entretenimiento tras encarnar a Rebecca Barnes Wentworth, madre del personaje de Victoria Principal, en la icónica serie "Dallas" de CBS a principios de los años 1980.