Este 2025, México despide con tristeza a una de las figuras más queridas de su Época de Oro cinematográfica: Lupita Torrentera falleció a los 93 años, rodeada de sus seres queridos, según confirmó su hija Guadalupe a través de un comunicado oficial.
NOTAS RELACIONADAS
Torrentera, reconocida no solo por su talento como actriz y bailarina, sino también por haber sido el gran amor de Pedro Infante, marcó a generaciones con su carisma, su gracia en los escenarios y su participación en películas memorables de los años 40 y 50.
“Te amamos tus hijos, mamá, y toda tu familia”, fueron las palabras de Lupe el 25 de abril en Instagram. Asimismo la describió como una gran artista y el amor inolvidable de su padre.
Una vida entre luces, cámaras... y música ranchera
Nacida en 1931, Lupita Torrentera comenzó su carrera artística muy joven, destacándose como una brillante bailarina. Su talento la llevó rápidamente al cine, donde se ganó un lugar privilegiado.
Tuvo la oportunidad de trabajar junto a grandes leyendas como Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y, por supuesto, Pedro Infante, con quien compartió no solo escenas, sino también una historia de amor que capturó la atención del público mexicano.
Aunque su matrimonio con Infante fue tormentoso, su vida siempre estuvo ligada al ícono de la música ranchera, y juntos tuvieron tres hijos: Graciela, Pedro Infante Jr. y Guadalupe, aunque la primera murió cuando era una bebé.
Su polémica relación con Pedro
El romance entre Lupita y el actor mexicano se vio manchado por los escándalos, especialmente por la diferencia de edad, pues, ella tenía apenas 14 años cuando inició su relación con Infante, quien tenía 28.
Además, Torrentera fue parte de una infidelidad del intérprete de "Fallaste corazón" a su esposa María Luisa León, aunque al inicio, Lupita desconocía dicho matrimonio, según los reportes de medios de comunicación.
El fin de su amorío llegó en 1951, cuando la bailarina se enteró que su pareja le era infiel con la actriz Irma Dorantes. De acuerdo a su propio relato en 'La historia detrás del mito', ella misma lo buscó en el apartamento de su amante.
“Fui y lo saqué del departamento de ella, le pegué al coche de ella dos-tres veces, le dije, 'Dígale a Pedro que baje o lo bajo'; bajó Pedro y me dijo que eso no se hacía”, contó.
Luego de que el padre de sus hijos muriera en un accidente de avión en 1957, la artista cuyo nombre real era María Guadalupe Torrentera y Bablot, se casó con el locutor León Michel y tuvieron 3 hijos a quienes llamaron: Lucero, León y Eva.