Édgar Vivar “Don Barriga” defiende a “capa y espada” a Florinda Meza

El actor no dudó en elogiar a su excompañera y lamentó el ataque mediático que ha sufrido después del estreno de "Chespirito: sin querer queriendo"

Viernes, 18 de julio de 2025 a las 07:00 pm
Édgar Vivar “Don Barriga” defiende a “capa y espada” a Florinda Meza
Édgar Vivar y Florinda Meza / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

El actor mexicano, Édgar Vivar, recordado por su icónico papel como “Don Barriga”, salió en defensa de Florinda Meza tras recibir una ola de críticas en redes sociales luego del estreno de la serie “Chespirito: sin querer queriendo” producción que ha reavivado múltiples conflictos.

Durante una entrevista para el programa “Ventaneando”, el emblemático actor manifestó su apoyo a su excompañera y lamentó el inmenso rechazo que enfrenta actualmente a causa de la serie y, también de varias entrevistas que han resurgido en redes sociales.

Édgar Vivar mete a la mano por Florinda

En su relato, el azteca de 76 años aseguró que, Meza ha sido “defenestrada” en redes sociales, un fenómeno que atribuye directamente al efecto catalizador de la bioserie. Afirmó que, algunas declaraciones pasadas de la actriz, han contribuido a alimentar el odio.

“La han defenestrado mucho en las redes, la serie ha catalizado algo que hizo (inconscientemente, no lo sé), una serie de declaraciones que, ahora, se han vuelto a actualizar”, puntualizó.

Desde un enfoque personal, el actor describió a Meza como una mujer profesionalmente dedicada, obsesiva con los detalles y siempre entregada a la perfección en cada producción teatral o televisiva.

“Siempre fue muy cumplida, obsesiva, obsesiva en la perfección, es muy perfeccionista, eso sí”, agregó. Al evocar esos primeros años de trabajo junto al reparto de “Chespirito”, resaltó su carisma y presencia radiante, recordándola como “muy guapa”, “muy atractiva” y con una imagen icónica.

Un mensaje del actor

En su intervención, Vivar también lanzó un llamado a la conciliación y al diálogo profesional. Recordó que los asuntos legales deberían tratarse entre abogados y no en el espacio público, enfatizando que el respeto es esencial en medio del legado cultural de Roberto Gómez Bolaños.

El impacto de la bioserie no se limita al mundo digital, y es que, en el pueblo natal de Florinda incluso surgieron peticiones para retirar una estatua en su honor, como reflejo del clima polarizado que rodea su figura luego del estreno.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 18 de Julio de 2025
US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula