En una imagen histórica que trasciende Hollywood y la fe, Al Pacino, de 85 años, tuvo hoy una audiencia privada con el papa León XIV, recién elegido pontífice estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
El encuentro, que se desarrolló en los recintos del Vaticano, marca la primera vez en este pontificado que una estrella cinematográfica se reúne oficialmente con el Sumo Pontífice.
Un encuentro con sentido espiritual y cultural
Acompañado por Andrea Iervolino, productor de la próxima cinta "Maserati: The Brothers", Pacino ofreció un emotivo testimonio de intercambio con el papa, donde se abordaron valores universales como la unidad familiar, el amor, la compasión y el bien común.
Estos temas son centrales tanto para la película como para las enseñanzas de León XIV. Por su parte, Iervolino entregó al pontífice un automóvil de colección en miniatura como recuerdo del momento.
Lo especial de esta reunión entre ambos estadounidenses es que es la primera del líder de la iglesia católica con una figura del mundo del entretenimiento desde su elección en mayo de 2025.
Además, el neoyorkino de 85 años fue criado en la fe católica, incluso, compartió en su autobiografía "Sonny Boy" cómo una experiencia cercana a la muerte por COVID‑19 en 2020 reforzó su espiritualidad.
Desde el Vaticano destacan que el encuentro fortalece el diálogo entre arte y espiritualidad, consolidando al pontificado de León XIV como receptor de voces influyentes de todas las disciplinas.