Así fue el encuentro del rey Felipe y la reina Letizia con el papa León XIV

Los reyes de España asistieron a la misa inaugural de Robert Francis Prevost, como nuevo líder de la iglesia católica

Domingo, 18 de mayo de 2025 a las 12:23 pm
Así fue el encuentro del rey Felipe y la reina Letizia con el papa León XIV
Papa León XIV y los reyes de España
Suscríbete a nuestros canales

Los reyes Felipe VI y Doña Letizia protagonizaron un momento histórico al asistir el 18 de mayo de 2025 a la misa inaugural del pontificado del papa León XIV en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Durante la ceremonia, el rey ejerció sus funciones de Capitán General del Ejército de Tierra y la reina lució el “privilegio del blanco”, reservado para reinas católicas, un traje que solo pueden usar 5 mujeres en el mundo.

Al término de la liturgia, ambos monarcas participaron en el tradicional saludo protocolario con el nuevo Pontífice, intercambiando palabras de paz y una invitación a visitar España próximamente.

Protocolo, vestimenta y llegada de los reyes

Los monarcas españoles llegaron acompañados por altas autoridades del Gobierno, incluidas las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, y el ministro Félix Bolaños.

El rey Felipe VI vistió el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra con sus distintivas condecoraciones, mientras que la su esposa ejerció su “privilegio del blanco”, rompiendo con el tradicional luto eclesiástico para realzar la solemnidad del acto.

Al concluir la ceremonia, el papa León XIV recibió en la Basílica de San Pedro a los reyes de España, en un saludo breve pero cargado de simbolismo y afecto mutuo.

Doña Letizia transmitió al Pontífice el deseo de que su próximo viaje apostólico incluya una visita a España; a lo que el Santo Padre respondió con un gesto de asentimiento y una sonrisa cómplice.

La presencia de los reyes refuerza la histórica relación entre la Corona española y el Papado, y subraya la importancia de España como interlocutor clave en los grandes temas globales de paz y justicia social. 

Ahora, todas las miradas se dirigen a la esperada visita oficial del papa a España, que podría anunciarse en los próximos meses tras conversaciones preliminares en el Vaticano.

Ceremonia inaugural del papa León XIV

La misa de inicio del pontificado se celebró ante más de 200.000 fieles y alrededor de 150 delegaciones internacionales, marcando oficialmente el relevo de liderazgo en la Iglesia Católica.

En su homilía, el papa León XIV hizo un llamado emotivo a la unidad y la reconciliación, instando a superar “los prejuicios y el miedo al diferente” tanto dentro como fuera de la Iglesia.

El momento de la imposición del palio y del anillo del Pescador añadió un aire de solemnidad y tradición al inicio de su pontificado. En su primera homilía, el estadounidense enfatizó la necesidad de tender puentes y “curar las heridas de un mundo marcado por la violencia y la exclusión”.

Junto a los reyes de España, figuras como Volodímir Zelenski, el vicepresidente de EE UU J.D. Vance y la presidenta de Perú, Dina Boluarte, refrendaron el carácter internacional del evento, mostrando el papel del Vaticano como foro de diplomacia moral.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 09 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula